IU apoya la huelga de hambre de Takbar Haddi y exige la entrega del cuerpo de su hijo y la investigación de su asesinato

Detalles

Antonio Maíllo: “Con Haidala no ha habido la más mínima humanidad. Marrueco sigue vulnerando los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha participado hoy en la concentración convocada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), en solidaridad con la huelga de hambre que mantiene la madre saharaui Takbar Haddi para reclamar la devolución del cuerpo de su hijo Mohamed Lamin Haidala, de 21 años de edad, asesinado por colonos marroquíes en los territorios ocupados saharauis, y la investigación de los hechos.

Maíllo se ha sumado a la denuncia del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui, señalando que Haidala no tuvo asistencia sanitaria tras la agresión perpetrada por los colonos ni ha habido investigación ni siquiera autopsia, “no hubo la más mínima humanidad”. “Nos encontramos con la cerrazón de Marruecos. España tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui, que pasa por la solidaridad y el apoyo a un Sáhara libre e independiente”, ha recalcado el coordinador andaluz.

Miguel Castro, vicepresidente de la AAPSS, ha explicado que la policía marroquí ha enterrado el cuerpo sin vida de Haidala sin la autorización de la familia y sin que haya habido ningún tipo de investigación, “lo que suma una violación más de los derechos humanos básicos por parte de Marruecos. Igualmente, Castro ha aseverado que el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui proseguirá con las movilizaciones en apoyo de la madre de Haidala, Takbar Haddi que mantiene una huelga de hambre frente al consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria desde hace 16 días. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos