IU participa mañana en la Marcha contra la base de Morón para defender “una Andalucía de paz”

Detalles

Maíllo: “IU lo ha tenido siempre claro: OTAN no, bases fuera” 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha llamado a participar en la Marcha contra la base de Morón que se celebra mañana. Para Maíllo, la Marcha va a servir para reivindicar “unas bases para la paz y la ayuda humanitaria” y “no para la guerra, la destrucción y la tragedia”. “IU lo ha tenido siempre claro: OTAN no, bases fuera”, recalcó el coordinador andaluz.

Estas declaraciones, las ha realizado al inicio del acto celebrado en Málaga por Izquierda Unidad- Unidad Popular “Por un país que defienda la paz y la soberanía de los pueblos” en el que también han participado Willy Meyer, dirigente de IU y experto en temas de seguridad, Manu Pineda, activista de UNIDAKUM, asociación de solidaridad con Palestina, que ha intervenido por videoconferencia desde Jerusalén y Margarita Toledo, madre del cabo Soria, asesinado por Israel en Líbano.

Maíllo ha mostrado su convicción en que “Andalucía es una tierra de paz” y en que “la mayoría de la sociedad andaluza está contra la guerra y se opone al uso de las bases para el fortalecimiento de las políticas de guerra en África y Oriente Próximo”. “Andalucía no puede ser una plataforma de guerra”, recalcó. 

Para el coordinador andaluz, la manifestación se celebra “en un momento complicado y crucial” por los graves conflictos existentes en África y Oriente Próximo y los atentados de París. En este sentido, Maíllo denunció que desde Occidente y desde países aliados se ha promovido el Estado Islámico y los conflictos bélicos, como el de Siria, provocando la llegada masiva de refugiadas y refugiados a Europa.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos