IU Andalucía pide al Gobierno andaluz “dejar atrás su fobia por lo público” en los próximos presupuestos de la Junta

Detalles

El portavoz de la dirección de IU Andalucía subraya la necesidad de que el Gobierno corrija su política fiscal y las grandes fortunas “paguen más” para combatir la crisis y reforzar los servicios públicos

El portavoz de la dirección de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha reclamado al Gobierno andaluz “dejar atrás su fobia a los público” en los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía “para combatir la crisis y reforzar los servicios públicos”.

En este sentido, Ernesto Alba ha señalado que, en la reunión que mantendrán los diputados de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, “vamos a estar vigilantes para que el gasto público esté a la altura de lo que exigen las circunstancias, con una inversión consecuente con las necesidades de nuestros servicios públicos, de la sanidad, la educación y los servicios sociales, tanto en materia de personal como de infraestructura y gasto corriente”.

En rueda de prensa, Ernesto Alba ha asegurado  que, de cara a los próximos PJA, es imprescindible que “el Gobierno andaluz corrija su política fiscal y acabe con los privilegios fiscales a las grandes fortunas”. En este sentido, ha aludido a las declaraciones en las que Moreno Bonilla alude a la insuficiencia de recursos por parte de la Junta de Andalucía, por lo que ha apuntado a la necesidad de que “aporten más a las arcas públicas quienes más tienen”.

Según Alba, “esta crisis no puede volver a pagarla la gente trabajadora de Andalucía y para ello es necesario que las grandes fortunas arrimen el hombro y no siguen yéndose de rositas por el favor del Gobierno andaluz”.

En última instancia, el portavoz de la dirección de IU Andalucía ha insistido en el refuerzo de los servicios públicos, así como la recuperación para lo público de “aquellos servicios esenciales que hayan mostrado deficiencias durante la crisis”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante pide movilizar 10 millones de los Presupuestos de la Junta para iniciar el “rescate público” del Servicio de Emergencias 112
  • 8 de Diciembre de 2020
  • Ismael Sánchez, portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Presidencia, muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas por la plantilla

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos