IU acusa a Susana Díaz de mentir por asegurar que en enero Andalucía bajaría de los 900 mil parados

Detalles

Maíllo: "La EPA confirma el fracaso de políticas de empleo con prácticas tardías y negligentes, con más de 1,1 millones de andaluces en paro” 

El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo ha advertido este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre confirman el "fracaso en la política de empleo del gobierno de Susana Díaz" quien, el pasado mes de diciembre aseveró "contundentemente" que Andalucía "bajaría de los 900 mil parados y ni siquiera hemos bajado del millón".

Para Izquierda Unida estos datos revelan que Andalucía sigue sin cambiar su modelo productivo, mantiene la precariedad laboral y "sólo se sostiene del turismo como fuente esporádica de creación de empleo inestable y precario". En este sentido Maíllo ha reiterado la "urgencia de replantear las prioridades del modelo económico" que tiene que contar con la diversificación como elemento fundamental y huir de políticas de empleos anunciadas y no ejecutadas, pagos atrasados en los planes de empleo con los ayuntamientos y, en definitiva, apunta Maíllo "a unas prácticas negligentes y tardías" . Andalucía necesita medidas rápidas y efectivas para la creación de empleo pero "nos encontramos ante un gobierno andaluz que no sabe responder a estas demandas".

Maíllo  ha resaltado que la EPA demuestran la "triste realidad" de "feminización del desempleo", cada vez más diferencia entre desempleo masculino y femenino (11 puntos de diferencia) así como, "cada vez menos mujeres demandantes de empleo ante la falta de expectativas de encontrar trabajo". Finalmente Maíllo ha denunciado la cifra del más del 17% de familias con todos sus miembros en el desempleo, "con el riesgo de exclusión social" que conlleva y "aún más, reitera, cuando algún miembro de la unidad familiar es desempleado de larga duración y sin apenas posibilidad de encontrar trabajo estable de calidad".

Actualidad Relacionada

Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos
  • 8 de Mayo de 2020
  • Guzmán Ahumada asegura que es una medida “con un impacto muy importante tanto para el desempleo como para los ayuntamientos”

Las alcaldías de IU reclaman al nuevo Gobierno andaluz que desbloquee los planes de empleo de la Junta
  • 17 de Enero de 2019
  • Aprueban una resolución que señala la “inoperancia” de Susana Díaz “hasta el último momento”   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos