Maíllo: “La política de empleo de Moreno Bonilla es la del negocio y la privatización”

Detalles

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha recordado en la mañana de hoy que Andalucía continúa siendo la segunda comunidad autónoma española con más paro, con una tasa del 21,6%, y ha indicado que “no podemos confundir contratos con empleo” porque la EPA “de lo que no habla es de las condiciones laborales de precariedad, temporalidad, horarios parciales, pobreza, es decir, ingresos que no garantizan los mínimos vitales de uno de cada cinco trabajadores en Andalucía, o de la brecha de género que sigue siendo muy profunda”.

 

En rueda de prensa, Maíllo ha criticado que ante esta situación de desempleo “la política de Moreno Bonilla sea la de eliminar el “Impuesto de Sucesiones y Donaciones a quienes heredan más de un millón de euros, lo cual supone una merma de 40 millones de euros para las arcas de la Junta de Andalucía, lo que podría traducirse en la contratación de 1.400 sanitarios”.

 

En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha señalado que la intención del nuevo gobierno andaluz es la de “bajar los impuestos las grandes fortunas, con su consecuente deterioro de los servicios públicos para así abrir la puerta a la gran privatización. “Es la política del negocio y la privatización”, ha apuntado Maíllo.

 

Aranceles a la aceituna de mesa

 

Maíllo ha hecho referencia a la denuncia de Bruselas a la OMC de los aranceles impuestos por EEUU a la aceituna de mesa. Según el coordinador general de IU Andalucía, “celebramos que Bruselas se tome en serio ya un sector tan importante para la economía andaluza y el campo andaluz”.

 

Maíllo ha asegurado que “esperamos que la OMC arbitre y contemple como un abuso absoluto, que es una forma de negar la venta de la aceituna de mesa en EEUU, la subida tan abusiva de los aranceles”. Eso no quita, según Maíllo, “la necesidad de regular el mercado agrario: somos partidarios de regular el mercado desde la protección de los pequeños y medianos propietarios y desde la protección de nuestros productos. pero no desde los abusos arancelarios que lo que hacen es bloquear las exportaciones y sustituirlas por las compras a granel de nuevo para que el valor añadido salga de Andalucía”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos
  • 8 de Mayo de 2020
  • Guzmán Ahumada asegura que es una medida “con un impacto muy importante tanto para el desempleo como para los ayuntamientos”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos