Firma del pacto de unidad para hacer frente al Covid-19

Detalles

El pasado jueves se procedió a la firma de un acuerdo de unidad de todas las fuerzas políticas con representación institucional para la elaboración de propuestas y medidas de carácter social, económico y fiscal que ayuden a las familias fuengiroleñas, autónomos, pymes y empresas, a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Este acuerdo cristalizó la semana pasada cuando se reunieron los portavoces de las diferentes fuerzas políticas para elaborar las medidas económicas y fiscales que se llevarían a cabo para paliar los efectos del COVID-19.

En la mencionada reunión se acordaron importantes medidas económicas y fiscales para la reactivación económica y empresarial de la ciudad:

  1. Exención del 100% de la tasa de Ocupación de Vía Pública del año 2020 (sillas, mesas, expositores, mercadillos y quioscos).
  2. Una primera provisión de fondos de un millón de euros destinada a autónomos.
  3. Exención de un trimestre de la tasa GEMER (basuras) para actividades comerciales que hayan permanecido cerradas durante el Estado de Alarma.
  4. Supresión del pago de un trimestre del canon a las concesiones municipales.
  5. Reducción del 50% del IBI a los establecimientos hoteleros.
  6. Reducción de un 50% del IAE municipal.

 

En la segunda reunión se comenzaron a abordar las medidas sociales, en las cuales seguimos trabajando con varias líneas fundamentales:

- Modificación de la ordenanza de ayudas sociales para flexibilizar los criterios y así alcanzar a un mayor número de personas y durante el tiempo que lo necesiten.

- Revisión del presupuesto municipal para intentar alcanzar el máximo ahorro y destinar el mismo al aumento de las partidas de ayudas a familias.

- Planes de formación que ayuden a la búsqueda de empleo.

- Puesta en marcha de ayudas extraordinarias a familias afectadas por el Covid-19.

La situación de excepcionalidad requiere de unidad política para hacer frente a esta crisis, sanitaria, económica y social.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Equo-Verdes nos mostramos satisfechos con las medidas aprobadas ya que en el documento se han incluido varias de las propuestas que hemos ido planteando en los dos últimos meses tanto en el ámbito económico y fiscal como en el social, aunque seguiremos trabajando para incluir algunas más relacionadas con la protección de las familias y la clase trabajadora.

Actualidad Relacionada

IU-EQUO denuncia un vertido de fecales al Sendero Los Madroños
  • 29 de Septiembre de 2020
  • El Grupo Municipal ha vuelto a denunciar un vertido de aguas fecales en un entorno natural de nuestra localidad

IU-EQUO exige la reparación del vallado de las Termas de Torreblanca
  • 31 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el vallado de las Termas de Torreblanca

IU-EQUO propone la remodelación del Pasaje La Estrella
  • 24 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO, ha denunciado el estado en el que se encuentra esta calle y ha solicitado su remodelación a cargo del superávit municipal

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos