Adelante critica la pasividad del Ayuntamiento respecto al derrumbe en Curumbico

Detalles

Hace casi un mes que el derrumbe de un muro de contención, a causa de unas obras de desmonte, comprometió la seguridad de los vecinos colindantes y sus viviendas en Curumbico.

Pese a que, según desde el Ayuntamiento, se había ordenado que ejecutaran las medidas y restituyeran la realidad, así como que aseguraran las fincas colindantes, desde Adelante aseguran que hasta esta semana la empresa constructora seguía trabajando en la reforma sin cumplir el cometido urgente de asegurar la zona.

Francisco Fernández, concejal de Adelante, afirma que es una vergüenza que casi un mes después del suceso los vecinos no puedan entrar a sus viviendas, mientras la constructora sigue trabajando en otras cosas como si nada.

Además, el portavoz de Adelante señala la pasividad con la que el Ayuntamiento está tratando este tema, dado que conocen de sobra los reiterados incumplimientos que la promotora lleva acometiendo desde que iniciaran las obras de reforma.

El Ayuntamiento debe denunciar a la promotora si no acomete ya los trabajos de estabilización de la zona y, si no, hacerlo de oficio inmediatamente y pasarle la factura a la empresa. No podemos esperar a que tengamos que lamentar daños más grandes de los ya sufridos, espeta el portavoz de Adelante.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas
  • 19 de Julio de 2022
  • Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos