“Los andaluces y los andaluzas sienten como suyo el decreto de la vivienda”

Para Valderas, con este decreto “se declara a Andalucía territorio libre de desahucios”

El coordinador general de IU considera que el decreto-ley aprobado por el gobierno de la Junta es “la medida más potente y más social tomada por un gobierno, en periodo de crisis y frente a la crisis”, destacando “que se pone del lado de las trabajadoras y de los trabajadores sean manuales o intelectuales, del lado de la mayoría social frente al abuso de los bancos y de quienes les respaldan”. Además ha felicitado a Cayo Lara, coordinador federal de IU por la decisión de trasladar la iniciativa aprobada en Andalucía al resto de los parlamentos autonómicos y al resto de las instituciones. “Queremos que esta ley sea para todas y todos los españoles”.

El coordinador ha reiterado que el decreto cumple con el Estatuto de Autonomía, con la Constitución y con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para Valderas el decreto cuenta con “legitimidad democrática, de clase e institucional”. Valderas ha recordado que éste se va a tramitar como proyecto de ley, advirtiendo: “ahí te quiero ver Pepe Zoido” y retando a un PP “nerviosos”, al que ha calificado como “una legión de Pinochos”, a que aborde “de cara” el debate parlamentario, de manera “serena y constructiva”. Valderas considera que, por el contrario, el debate social surgido entorno al decreto está demostrando que el PP tiene “amos” y que estos son “la banca, las constructores y las inmobiliarias”. Valderas ha exigido “rigor y seriedad” a la delegada del Gobierno Central, Carmen Crespo, ante las declaraciones efectuadas por ésta en las que se refiere a unas supuestas 5.000 viviendas vacías de la Junta: “mentira”.

Por último Valderas ha anunciado que el decreto de Vivienda “es sólo el primero de una serie: plan de acción social, decreto en defensa de los consumidores de productos hipotecarios, ley de banco de tierras públicas, red de solidaridad alimentaria y ley de la hacienda pública para perseguir el fraude y la economía sumergida”. “Y ahí me quedo”, concluyó Valderas.

Centella pide a Gallardón que colabore con el decreto y  que no ponga trabas

Actualidad Relacionada

Inmaculada Nieto critica que la Junta vuelva a la “equidistancia” en la defensa del derecho a la vivienda
  • 6 de Abril de 2016
  • “La brecha abierta entre lo moral y lo legal es un desfiladero por el que se está despeñando la gente” ...

IU propone articular una mayoría parlamentaria anti-desahucios frente al “efecto negativo” del pacto PSOE-Ciudadanos
  • 9 de Marzo de 2016
  • Inmaculada Nieto: “Si tanto insisten en la mano tendida, aquí tienen una para luchar contra los desahucios” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos