ADELANTE MÁLAGA DENUNCIA IMPAGOS A LAS TRABAJADORAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL Y PROPONE MUNICIPALIZAR EL SERVICIO

Detalles

La empresa que gestiona el servicio de comidas en el albergue municipal de Málaga, Dulcinea Nutrición, cuyo presidente es Ardid Martínez Bordiú –bisnieto de Franco-, adeuda dos nóminas a la mitad de la plantilla de trabajadoras, quienes denuncian a su vez deficiencias en el suministro de alimentos.

Adelante Málaga insta al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento a que exija a la empresa a abonar los salarios pendientes y garantice un buen servicio, así como elaborar una nueva licitación para resolver cuanto antes el contrato con esta empresa y encargar los informes jurídicos y financieros para municipalizar dicho servicio.

El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla Díaz, ha dicho no entender la relación que tiene el equipo de gobierno con la empresa que gestiona la cocina del albergue municipal "para haberla mantenido tanto tiempo a pesar de los numerosos incumplimientos".

El concejal Nicolás Sguiglia ha afirmado que "Dulcinea Nutrición acumula decenas de conflictos laborales y denuncias por impagos en los numerosos contratos que tiene con distintas administraciones públicas, recibiendo denuncias similares a la de Málaga en San Roque, Ceuta, varios cuarteles militares e incluso en Moncloa, donde ha sido denunciada por los camareros de la residencia presidencial".

También han señalado que "recientemente, la empresa se hizo famosa al salir en el programa de Alberto Chicote, donde se denunciaba la comida en mal estado, incluso con la presencia de gusanos, que servían en los cuarteles militares".

Por ello, Zorrilla ha exigido al alcalde que "garantice el cobro de las nóminas, el suministro de alimentos, remunicipalice el servicio y de continuidad a las trabajadoras".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos