Unidas Podemos por Granada exige a la Junta la apertura de “puntos autocovid” en la provincia

Detalles

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPpA) en el Parlamento Andaluz, Chus Fernández, ha exigido a la Junta de Andalucía que aumente los puntos autocovid en Granada de forma inmediata. Esta petición se debe a la “discriminación” que ha manifestado el Gobierno andaluz respecto a la provincia, puesto que solo cuenta con uno de los 91 centros en toda Andalucía en los que se realizan test de antígenos y PCR.

Fernández ha lamentado este “gesto” de la Consejería de Salud” cuando Granada registra “datos preocupantes” desde el pasado 24 de diciembre, cuando se detectaron 1.281 casos. Además, ha exigido que ofrezca explicaciones sobre los motivos que “han empujado” a su Gobierno a habilitar un solo punto autocovid.

En la misma línea, el diputado granadino ha denunciado la “irresponsabilidad” de la decisión, puesto que hay una gran demanda de pruebas durante estas fechas y el colapso de la Atención Primaria y Urgencias han favorecido la aparición de estos centros “para agilizar los diagnósticos” pero, en cambio, “Moreno Bonilla da otro golpe a nuestro Sistema de Salud Público y, en concreto, al granadino”.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Celebra la Reanudación de las Obras en la Ciudad Deportiva de Armilla
  • 7 de Marzo de 2024
  • Destaca el papel que ha ejercido de mediación y para agilizar el proceso

Izquierda Unida de Granada llaman a asistir al “8 de marzo” por el feminismo, la paz y la revolución
  • 6 de Marzo de 2024
  • Destacan la importancia de la movilización en el Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad y denunciar las desigualdades

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos