Se aprueba la subida de la tasa de los cajeros sin el apoyo de PSOE y CA

Detalles

En el pleno ordinario del 24 de septiembre se aprobó definitivamente la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública, en cuyo texto viene incluida una modificación a propuesta de IU Podemos que hará que los cajeros de las entidades bancarias pasen de pagar 300€ a casi 1.000€.

Izquierda Unida Podemos, que siempre ha defendido esta propuesta, máxime en los últimos tiempos en los que las entidades bancarias han trasladado el negocio a los cajeros previo despido de miles de empleados, han mostrado su satisfacción ante lo que creen es de justicia.

Desde la izquierda siempre hemos reclamado, dice el portavoz de IU Podemos, Francisco Fernández, que los que más tienen más tienen que contribuir. Estamos muy contentos de que el pago de impuestos en nuestro municipio sea un poco más justo y progresivo.

En la coalición de izquierdas sorprende la posición del PSOE y CA, porque mientras proponen bajadas de IBI para las grandes empresas o exenciones fiscales para el 2021, “cuando no sabemos cómo va a evolucionar la crisis sanitaria”, no apoyan “una medida que avanza hacia la justicia fiscal”.

El PSOE local, con esta falta de apoyo a estas medidas, “parece haber abandonado las acciones progresistas y de protección de la clase trabajadora que caracterizaban a esta formación en el pasado”, señalan.

Por otro lado, desde IU Podemos señalan que la postura de CA “sí parece coherente para esta formación de corte liberal. Ya nos tienen acostumbrados a todo tipo de derroches, incluido el demagógico, y era de esperar que, como siempre, protejan los intereses de los bancos, como han venido haciendo con otras grandes empresas”, concluyen.

Actualidad Relacionada

OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO
  • 26 de Abril de 2024
  • La alcaldía del PSOE lleva ya diez años dejando la piscina pública de Huélago en estado de abandono. Izquierda Unida reclama una solución.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA DEL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 23 de Abril de 2024
  • El Partido Popular utiliza el Decreto de Simplificación Administrativa para seguir recortando la Ley de Dependencia en Granada.

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos