Se aprueba la moción de Izquierda Unida Podemos para intentar desbloquear las instalaciones de Turismo Tropical

Detalles

En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar se debatió una moción registrada por Unidas Podemos en la que se pedía una solución para desbloquear la reapertura de las instalaciones de Turismo Tropical (Residencia la Resina es su nombre), que llevan cerradas varios años tras la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento del mismo.

La propuesta pide que, de manera urgente, se requiera a Diputación el adecentamiento de las fachadas y muros exteriores y que el gobierno municipal requiera una cita con el gobierno de Diputación para iniciar de nuevo las negociaciones.

Asimismo, el gobierno municipal presentó una enmienda pidiendo que en esas negociaciones se incluya la posibilidad de que Diputación provincial ceda las instalaciones al Ayuntamiento de Almuñécar.

La enmienda fue aprobada con la abstención de Convergencia y el voto en contra del PSOE, por lo que fue incluida en la moción que finalmente fue aprobada sin el apoyo de estos mismos grupos municipales.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Francisco Fernández, se muestra desconcertado ante la posición del PSOE, ya que “ha antepuesto los intereses partidistas y personales de su portavoz a los de los vecinos y vecinas de Almuñécar y La Herradura”.

Fernández recuerda que en 2015, Izquierda Unida presentó una moción similar pidiendo que se iniciaran negociaciones con Diputación para que ceda las instalaciones al Ayuntamiento de Almuñécar y la Herradura para que de manera directa gestione el emplazamiento como centro de día y centro de viviendas para mayores.

Esa propuesta fue aprobada por unanimidad. Gobernaba el PP la Diputación.

Desde Unidas Podemos creen que el cambio de posición del PSOE responde a los intereses personales y partidistas de su portavoz, Rocío Palacios, que quiere hacer méritos con la dirección provincial de su partido para que cuando se le acabe el sueldo en Mancomunidad la coloquen en otro lugar.  “Sólo así se entiende” que defienda los intereses de su pueblo dependiendo de si Diputación la gobierna su partido o el PP.

Además, afirma el concejal de la organización de izquierdas, Rocío Palacios justifica su posición mintiendo. Asegura la portavoz del PSOE en una nota de prensa que, en 2015año en el que el PSOE aprobó lo moción de IU pidiendo la cesión de las instalaciones, el gobierno del PP en la Diputación Provincial de Granada cesó la actividad en Turismo Tropical, por diferencias con la empresa adjudicataria del contrato”.

Fernández desmiente a Rocío Palacios, puesto que el gobierno de Diputación rescindió el contrato con la empresa por incumplimiento de la adjudicataria del servicio y no por “diferencias”.

Por otra parte, Rocío Palacios ha afirmado públicamente que no apoyó la moción porque en la exposición de motivos recogía que la concesión se había adjudicado de forma irregular.

Al margen de que “es una excusa barata”, desde Unidas Podemos informan que fue la propia diputada miembro del gobierno de la Diputación, Olvido de la Rosa, quien afirmó este extremo en una reunión a la diputada provincial de IU, Mari Carmen Pérez y al secretario del Grupo Municipal de Unidas Podemos Almuñécar, Juani Boto, dado que la normativa urbanística impide realizar una actividad turística en las instalaciones.

En Unidas Podemos preocupa “la deriva” de la portavoz del PSOE, que “se ha abonado a la mentira, al igual que su socio Benavides”.

“Algunos estamos en política para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y nos ganamos la vida con nuestro trabajo. En mi caso, de maestro. Otras personas no han hecho otra cosa en la vida que cobrar de la política, enriqueciéndose con ello en algunos casos, y se creen que es un juego con el que intentan mantenerse engañando a la ciudadanía”, concluye Fernández.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas
  • 19 de Julio de 2022
  • Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos