PSOE, PP y C´s tumban la moción de IU Podemos contra la subida del agua

Detalles

En junio IU Podemos denunciaban que los vecinos y vecinas de Almuñécar y La Herradura verán reflejada en su factura un 4,33% de subida “gracias al PSOE en el gobierno de Mancomunidad y el resto de partidos que han apoyado dicho incremento”.

Tal y como denunciaban en ese momento, “es la tercera subida que se produce desde que se renovara el contrato en 2013, lo que ha supuesto una subida de más del 16% del recibo, lo que contrasta con la evolución de los salarios que desde 2013 hasta 2019 había sido de poco más de un 5%”.

Ante esta situación, la formación de izquierdas presentó una moción al pleno en la que pedían a los miembros de la corporación sexitana que al mismo tiempo lo son de la institución comarcal, que votaran en contra de la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza que regula el precio del agua y, por otra parte, que el Ayuntamiento de Almuñécar instara a la Mancomunidad a retirar la subida prevista.

El portavoz de IU Podemos, Francisco Fernández, señala que la responsable del PSOE en Almuñécar, que está cobrando un sueldo de Mancomunidad, en varias ocasiones ha defendido exenciones fiscales para los que más dinero tienen, “pero cuando se trata de defender los intereses de las familias trabajadoras se posiciona, como siempre, del lado de las empresas, en este caso de la que gestiona el ciclo integral del agua”.

A juicio de Fernández, lo más preocupante fue la intervención de Rocío Palacios en el Pleno, “puesto que engañó a nuestros vecinos o no sabe ni lo que se debate en la Mancomunidad. En cualquier caso, algo intolerable para un representante público, máxime cuando cobra un buen sueldo de la entidad comarcal”.

Por otro lado, la representante de Ciudadanos reconoció, tal y como denunció el representante de IU Podemos, que en parte la subida se debe al “contrato leonino” que PP y PSOE firmaron con la actual empresa, a la que se le garantiza un tanto por ciento de ganancia fijo sea cuales sean las circunstancias, lo que contrasta con el resto de contratos del sector público en los que las empresas acceden a la gestión de sus servicios por cuenta y riesgo.

En cualquier caso, la portavoz de la formación naranja votó en contra de la moción, apoyando la subida tal y como su partido hizo en la Junta General de Mancomunidad.

Convergencia Andaluza no participó en el debate ni en la votación. “Parece que a los que proponen exenciones fiscales en el 2021, que no sabemos en qué situación nos encontraremos, les preocupa poco lo que les pasa ahora a las familias”, concluyen desde IU Podemos.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA VALORACIÓN DE LOS GRADOS DE DISCAPACIDAD POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 22 de Abril de 2024
  • Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y el desinterés por resolver expedientes.

Izquierda Unida denuncia la dejadez de los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel local como regional.
  • 19 de Abril de 2024
  • La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística en la ciudad de Granada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos