PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE (01-10-2019)

Detalles

Resumen de la actividad de Adelante Málaga (confluencia de IU y Podemos) en el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento.

Hemos presentado tres iniciativas relativas al:

-Tercer Hospital de Málaga y situación sanitaria.

Aquí los puntos de acuerdos presentados.

1º.- Que se cumpla el Protocolo firmado por Diputación y Junta de Andalucía, que contempla la cesión de los terrenos de los actuales aparcamientos del Hospital Civil para la ubicación del Tercer Hospital y su inicio en 2020, como así corroboró el Presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla.

2º.-Que se convocque el Consejo Social de Málaga, cuya Comisión de Salud elaboró un exhaustivo informe sobre la situación sanbitaria en Málaga, afin de abordar las propuestas de mejoras que dicho informe contiene.

3º.-Instar al gobierno andaluz para que incluya en los presupuestos de 2020 una partida significativa que dé un amplio impulso al demorado Tercer Hospital de Málaga.

4º.-Instar a la Junta de Andalucía a garantizar la equidad territoiral en materia sanitaria, dotando a Málaga de los profesionales, los recursos y las infraestructuras necesarias, que acaben con los desequilibrios existentes respecto al resto de provincias andaluzas.

5º.-Instar al gobierno de la Junta de Andalucía para que implemente el anunciado Plan de Retorno de los profesionales sanitarios.

6º.-Instar al gobierno andaluz a blindar la sanidad andaluza con una inversión del 7% sobre el PIB, tal y como está incluido en el acuerdo sobre reforma del sistema de financiación autonómico.

Hemos conseguido que se apruebe por UNANIMIDAD

-Academia y rotonda del jeque en Arraijanal.

Aquí los puntos de acuerdos presentados.

1º.- Instar al equipo de gobierno municipal a declarar la caducidad de la licencia para la construcción de la 1ª fase de la Ciudad deportiva del Málaga C.F. en la parcela sita en los terrenos del “Parque Arraijanal”.

2º.- Que se dé cumplimiento al acuerdo plenario de diciembre de 2015 de retirar el nombre del jeque a la glorieta que lleva en su honor en la Avda. Luis Buñuel y se sustituya por la denominación “Glorieta Afición Malaguista”.

Hemos conseguido que se retire la rotanda al impresentable del jeque, pero en cambio, PP y C's han votado en contra de declarar la caducidad de la licencia sobre los terrenos de Arraijanal.

-Limpieza y mantenimiento de cauces urbanos de ríos y arroyos, así como del alcantarillado.

Aquí los puntos de acuerdos presentados.

1º.- Instar al equipo de gobierno a impulsar las actuaciones necesarias, en todo lo referente a sus competencias, en materia de limpieza y retirada de residuos, en los cauces de los ríos y arroyos de la ciudad, en coordinación con otras administraciones, estableciendo un calendario de limpieza anual y de acceso público. A la vez que instar al gobierno de la Junta de Andalucía a realizar las actuaciones necesarias en lo relativo a sus competencias, creándose un Plan de Actuación coordinado entre ambas instituciones.

2º.- Instar al equipo de gobierno a impulsar un plan de actuación e inversiones en cauces de ríos y arroyos para reducir su peligrosidad de cara a los futuros riegos que pueden producir lluvias torrenciales.

3º.- Instar al equipo de gobierno a llevar a cabo una campaña de sensibilización que frene los vertidos de residuos en la ciudad, prestando especial atención a los cauces urbanos de los ríos y arroyos.

4º.- Instar al equipo de gobierno a poner en marcha un Plan de Inversiones para la total consecución de una red de pluviales (alcantarillado) y red de aguas residuales (saneamiento) completamente separadas.

5º.- Instar al equipo de gobierno a ampliar la red de alcantarillado en aquellas zonas donde sea insuficiente, así como impulsar las actuaciones necesarias para la mejora de la limpieza, mantenimiento adecuado y aumento de la capacidad de drenaje del alcantarillado de la ciudad,  de cara a minimizar los efectos negativos de las fuertes lluvias.

Hemos conseguido que se apruebe por UNANIMIDAD.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos