PLENO ORDINARIO DE JULIO (25-07-2019)

Detalles

En la mañana de hoy, nuestro grupo municipal de Adelante Málaga ha presentado en el Pleno Ordinario de Julio las siguientes mociones:

1️⃣Moción urgente relativa a medidas para mejorar la calidad de vida de la Barriada de Nuevo San Andrés–Segunda Fase.

Para defender esta moción ha asistido al Pleno Juan Antonio Enamorado, presidente de la AA.VV. del barrio quien ha explicado a la perfección el estado en el que se encuentra este barrio de clase trabajadora que se encuentra abandonado.

Hemos pedido:

1º.- El Ayuntamiento realice, con la máxima celeridad y con la coordinación de las distintas áreas competentes con los vecinos y vecinas de la zona, un Plan de Rehabilitación y Mejora de la barriada de Nuevo San Andrés – Segunda Fase.

2º.- El Ayuntamiento de Málaga creará una comisión de seguimiento de dicho Plan de Mejora en la que estarán representados miembros de la Junta de Distrito, vecinos-as de la zona y técnicos de las áreas competentes.

➡️El resultado tras el debate de la misma ha sido:

Tras aceptar una enmienda de Ciudadanos en referencia a que este Plan de Mejora será debatido en las Juntas de Distrito, el Pleno ha aprobado nuestra moción por UNANIMIDAD.

Seguimos trabajando por los barrios ✊🏽

2️⃣ Moción de apoyo a la plantilla del servicio de carros portaequipajes del aeropuerto.

Ha intervenido defendiendo la moción el Presidente del Comité de Empresa de INGESAN, Juan Alejandro Gómez.

En esta moción hemos pedido:

1- Apoyar las reivindicaciones laborales de la plantilla del servicio de carros portaequipajes del Aeropuerto, frente a la precarización y explotación en la empresa que se ha hecho cargo de la subcontrata.

2- Instar al equipo de gobierno municipal a que, en la medida de sus posibilidades, medie con la empresa adjudicataria para llegar a una solución a este conflicto en la principal entrada turística de la ciudad que evite que se extienda durante más tiempo.

➡️El resultado tras el debate de la misma ha sido:

Hemos recibido el apoyo de todos los grupos por lo que se ha aprobado nuestra moción por UNANIMIDAD.

3️⃣ Moción relativa al abandono de la ciudad de Málaga en los presupuestos de la Junta de Andalucía.Esta moción ha sido presentada por el portavoz de Adelante Málaga Eduardo Zorrilla.

En ella hemos pedido:

1- Rechazar y censurar el recorte de un 15% en las políticas de empleo y la reducción de 68 millones de euros en la Renta Mínima de Inserción Social en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019.

2- Instar al equipo de gobierno municipal y al gobierno andaluz a que impulsen el proyecto para la prolongación de la línea 2 del Metro de Málaga hasta el PTA buscando y previendo la financiación necesaria, y así cumplir sus compromisos políticos, electorales y acuerdos plenarios.

3- Instar al equipo de gobierno municipal y al gobierno andaluz a que impulsen el proyecto el tercer hospital previsto en los suelos del hospital civil, adoptando todas las medidas oportunas y previendo la financiación necesaria, para así cumplir sus compromisos políticos.

4- Instar al gobierno andaluz a reconsiderar su decisión tajante de descartar la realización de un Centro Hospitalarios de Alta Resolución de Especialidades en la zona este de la ciudad y por el contrario, impulsar también ese proyecto, y así cumplir sus compromisos políticos.

5- Instar al gobierno andaluz a reconsiderar su decisión tajante de paralizar el Plan Andaluz de la Bicicleta y a que busque la financiación necesaria para realizar las actuaciones del convenio con el Ayuntamiento para ampliar la red de carriles bici.

6- Instar al gobierno andaluz a impulsar la financiación de actuaciones para uno de los grandes proyectos pendientes de la capital, la regeneración urbana del Guadalmedina, para el que solo se prevén 200.000 euros para un estudio previo.

➡️El resultado tras el debate de la misma ha sido:

Los puntos 1 y 5 han decaído con los votos en contra de PP y Ciudadanos (16 - 13)

Los puntos 2-3-4-6 han sido aprobados por UNANIMIDAD.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos