OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO

Detalles

En el municipio de Huélago contaban con una piscina pública con zonas verdes y un espacio para restauración, donde todos los vecinos del pueblo pasaban las tardes de verano e intentaban sobrellevar las olas de calor, siendo un espacio de recreo para todo tipo de público. Pero la nefasta gestión socialista ya por entonces ha acarreado el cierre, ya que esto fue hace ya más de diez años, en 2013 donde la piscina abrió por última vez.

En 2015 se cerró definitivamente por parte del gobierno local del Partido Socialista que, aunque estuvo haciéndole el mantenimiento correspondiente, no la volvió a abrir nunca más.

La dejadez del PSOE de Huélago ha conllevado al abandono, de manera que pasados los años el deterioro es tal que el propio Ayuntamiento ha inutilizado la piscina dejándola como un solar lleno de escombros, perdiendo así una infraestructura municipal.

Ya en 2023, tras las últimas elecciones municipales, la piscina sigue abandonada, y no contentos con eso, derribaron el local que había funcionado como bar y era de reciente construcción.

Izquierda Unida en Huélago, representada por Rubén García, denuncia que se haya dejado al pueblo sin un servicio público muy necesario en los meses de calor y que además significa también un espacio de ocio y convivencia vecinal. Además de que a través de la concesión del bar y la atención y seguridad de la piscina supondrían puestos de trabajo y riqueza para el pueblo.

García destaca la irresponsabilidad y falta de interés por Huélago del Partido Socialista que lleva tantos años gobernando en el municipio sin importarle que la calidad de vida de sus habitantes se haya visto tan mermada.

Por ello, desde Izquierda Unida se le exige al gobierno socialista de mayoría, que tome las medidas oportunas para reabrir esta instalación municipal apostando por la creación de empleo y la prestación de servicios para nuestros vecinos y vecinas.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos