Nieto reclama un “refuerzo integral de recursos y personal” ante la creciente llegada de personas inmigrantes

Detalles

IU pide la intervención coordinada de todas las administraciones    

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reclamado en la mañana de hoy “un refuerzo integral de las unidades de intervención rápida en alta mar y de la red de infraestructuras, de acogida y asistencia jurídica” ante la creciente llegada de personas inmigrantes a las costas andaluzas.

En rueda de prensa antes del Pleno del Parlamento, Nieto ha apuntado la necesidad de un refuerzo de personal y de recursos”tanto para quienes les asisten en alta mar como para quienes les asisten cuando llegan a tierra”, así como de la “intervención coordinada de todas las administraciones”.

Nieto, en el Día Internacional del Refugiado, ha señalado el “desconcierto, la preocupación y la tristeza” ante una situación de “inseguridad y difícil control” en la llegada de “personas inmigrantes que buscan puerto seguro en las costas de la Unión europea, huyendo de la guerra, el hambre y situaciones difíciles que atraviesan países que están expulsado población”.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU ha lamentado que en lo que va de año ya son 275 personas ahogadas intentando finalizar la travesía, por las 66 del pasado año en este mismo período de tiempo.

En última instancia, Nieto ha señalado que es necesaria “una reflexión profunda en torno a la falta de planificación de un fenómenos que es creciente” y ha asegurado que vienen “meses propicios para la llegada de un número creciente a nuestras costas” dado el buen clima.



Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

IU pide a la UE normas más estrictas para evitar que se repitan muertes como la de Iliass Tahiri en un centro de menores de Almería
  • 12 de Junio de 2020
  • Los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda envían una carta al comisario de Justicia y al director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos