Nieto advierte de la endeblez jurídica de la modificación de la Ley de Puertos y apunta al "no hacer nada" del PSOE

Detalles

"Es un ejemplo de la desidia y de la vagancia supina con la que el PSOE afronta los problemas"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado en la mañana de hoy que la modificación de la Ley de Puertos es una muestra de "la desidia y de la vagancia supina con la que el PSOE afronta los problemas", puesto que "desde 2014 el vencimiento en cadena de los títulos concesionales era ya un problema y una de las decisiones que el Gobierno debía tomar".

En rueda de prensa previa al Pleno del Parlamento andaluz, Nieto ha advertido que "estamos ante una modificación con claros visos de inconstitucionalidad, tal y como refiere el informe jurídico que avala la proposición de ley" y ha asegurado que "el no hacer nada nos aboca en tiempo récord a tomar una decisión que en el ámbito de la consideración jurídica es muy endeble".

Según Nieto, si el PSOE no hubiese tenido a Gómez de Celis al frente de la Agencia de Puertos "y haberle permitido que utilizará su tiempo en hacer la campaña de Pedro Sánchez" o de no haber tenido la Agencia después durante varios meses sin dirección, "no estaríamos en esta situación". En este sentido, Nieto ha apuntado que la modificación trata de enmascarar con un barniz parlamentario la inacción del ejecutivo".

En última instancia, Nieto ha asegurado que "esconde mantener las cosas como están y no abordar el tema de la gestión de los puertos deportivos, del volumen económico que manejan y de como optimizar ese recurso en beneficio del interés general".

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos