Meyer sobre el recurso del Gobierno contra el decreto de Vivienda: “cada desahucio tendrá el nombre del Partido Popular”

Detalles

IU lanza una campaña en defensa del decreto anti-desahucios

(Sevilla, 08 de julio de 2013)  Amanda Meyer, responsable del Área de Elaboración Política y Programa de IU Andalucía ha presentado la campaña en defensa del Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda ante el recurso al TC anunciado por el Gobierno central. La campaña, que será sostenida en el tiempo, busca aglutinar “a quiénes se están movilizando por el derecho a la vivienda”. Meyer ha calificado el recurso como “la enésima amenaza del PP contra los intereses de la mayoría y de quiénes sufren el despojo de la vivienda por culpa de la estafa inmobiliaria”, denunciado que el PP pretende echar atrás “la única medida” tomada por una administración “a favor de la mayoría y que busca soluciones a los desahucios y a la especulación”.

La dirigente de IU ha alertado sobre la reunión del Eurogrupo celebrada hoy, y en la que estaba anunciada la evaluación de la repercusión de las medidas del decreto en el sistema financiero: “tememos que la Unión Europea va a continuar de espaldas al pueblo europeo, y del lado de los lobis financieros y del Partido Popular”. Ante esta realidad “IU va a defender la soberanía andaluza y a las personas que están sufriendo los desahucios”, señalando que en muchos casos “son mujeres de clase trabajadora con hijos a su cargo”.

Los contenidos y materiales de la campaña, que tendrá su primer hito con la realización de concentraciones frente a las sedes de la Subdelegación del Gobierno en cada provincia el próximo viernes 12 a las 12, pueden descargarse en la web de la organización. Además el senador de IU, José Manuel Mariscal preguntará mañana al Gobierno sobre “las razones verdaderas que motivan el recurso: las que hemos oído no nos convencen”.

 

Actualidad Relacionada

Garzón incluye a cuatro dirigentes andaluces en la nueva dirección de IU
  • 5 de Junio de 2016
  • El flamante coordinador general, también andaluz, contará con Toni Morillas, Ernesto Alba, Amanda Meyer y Jaime Aja en el equipo de trabajo diario de la nueva Izquierda Unida ...

Amanda Meyer: “Este 8 de marzo no hay nada que celebrar y mucho que pelear”
  • 8 de Marzo de 2016
  • IU denuncia “la situación de emergencia y exclusión de la mayoría de las mujeres andaluzas” ...

IU solicita al Parlamento que eleve la defensa de la Ley andaluza antidesahucios a Estrasburgo
  • 27 de Mayo de 2015
  • “Necesidad de defender con uñas y dientes la Ley de este Parlamento" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos