Garzón incluye a cuatro dirigentes andaluces en la nueva dirección de IU

Detalles

El flamante coordinador general, también andaluz, contará con Toni Morillas, Ernesto Alba, Amanda Meyer y Jaime Aja en el equipo de trabajo diario de la nueva Izquierda Unida

El secretario general del PCE, José Luis Centella, también andaluz, será invitado permanente en el órgano ejecutivo

Izquierda Unida ha culminado hoy su XI Asamblea Federal, eligiendo a Alberto Garzón como coordinador general. El nuevo equipo de trabajo acompañará al flamante coordinador general en el trabajo diario con un reparto de tareas que llevarán a IU a desarrollar la política aprobada en su Asamblea. Entre los miembros que acompañarán a Alberto Garzón al frente de IU, se encuentran cuatro dirigentes andaluces, que dan el salto a la estructura federal en esta nueva etapa.

Toni Morillas (Málaga) será la responsable de democracia participativa interna, adscrita a la secretaría de organización que dirigirá el madrileño Ismael González. Toni Morillas, jienense de nacimiento, tiene 33 años y es experta en procesos de participación y democracia participativa, labor en la que desarrolla su actividad profesional. Ha sido concejala portavoz de IU en el Ayuntamiento y Diputación de Málaga.

Ernesto Alba (Cádiz) será el responsable de las relaciones con otros actores políticos y movimientos sociales. Así mismo será el encargado del diseño y seguimiento de la estrategia de construcción de un nuevo movimiento político y social. Ernesto Alba tiene 33 años y actualmente es concejal delegado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

Amanda Meyer (Málaga) será la responsable de la política institucional. Meyer es la actual responsable de programa del Consejo andaluz de IU Andalucía y miembro del equipo de trabajo del coordinador, Antonio Maíllo. Meyer nació en Sanlúcar de Barrameda y tiene 38 años. Actualmente ejerce como abogada en Málaga. Fue la letrada de la acusación particular de la Asociación de Afectados por el 11-M y secretaria general de vivienda de la Junta de Andalucía.

Jaime Aja (Córdoba) se encargará del área de análisis socio electoral, asumiendo las tareas de estudio sociológico y demoscópico de la estructura social española y europea. Jaime Aja, cántabro de nacimiento, tiene 39 años y es profesor de sociología de la Universidad de Córdoba y  responsable del departamento ideológico del Partido Comunista de Andalucía además de colaborador de diversas fundaciones como la Fundación de Investigaciones Marxistas, Fundación Europa de los Ciudadanos y de la Fundación Andaluza Memoria y Cultura.

A excepción de Ernesto Alba, que actualmente es cargo público, todos compaginarán su actividad laboral con las nuevas responsabilidades que ejercerán en el órgano de gestión diaria de Izquierda Unida Federal.

Además, el secretario general del PCE, José Luis Centella, también andaluz, formará parte del órgano ejecutivo como invitado permanente. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos