«Mentiras y calumnias convergentes». Capítulo…

Detalles

Izquierda Unida Podemos ha decidido no volver a contestar a las bazofias del antiguo alcalde salvo que sea imprescindible. Entrar en la máquina del fango de este grupo mafioso es una pérdida de tiempo, dicen mis compañeros. Y estoy de acuerdo con ellos. Pero uno tiene su paciencia. Y mi paciencia me obliga a dar la réplica a la última “bocaná” del frustrado concejal.

En su última nota de prensa, este señor no dice una verdad ni por error. Ya es algo habitual: mentiras, calumnias y bazofia intelectual. No da más de sí.

En primer lugar, vuelvo a aclarar, para quien aún no lo sepa, que fue el antiguo alcalde el que contrató al biólogo municipal cómo autónomo. Aclararé de nuevo que tras cinco años trabajando para el ayuntamiento, la Inspección de Trabajo denunció que el biólogo era un falso autónomo, al igual que otros trabajadores.

El entonces alcalde “invitó” a los trabajadores a que firmaran la baja voluntaria, extremo al que se negaron algunos operarios, entre ellos Jesús Ruiz. Dado el ya conocido talante democrático del anterior alcalde, siempre caracterizado por la defensa de los trabajadores, esto le supuso a Jesús Ruiz el despido, por lo que interpuso una denuncia contra el ayuntamiento por atentar contra sus derechos laborales. Y, efectivamente, la justicia dio la razón al trabajador dictaminando despido nulo y, por tanto, la readmisión inmediata.

 

Fue el ex alcalde quien firmó la readmisión del biólogo municipal en mayo de 2011, cuando aún gobernaban ellos. El biólogo municipal, por lo tanto, ya estaba trabajando para el ayuntamiento cuando IU y PSOE se pusieron de acuerdo para echar del gobierno a este personaje que ahora vive frustrado en la oposición. NO fue moneda de cambio de nada. Y eso, quien mejor lo sabe es el antiguo alcalde. Su catadura moral se evidencia en que afirma eso una y otra vez sabiendo que es mentira. Es un mentiroso compulsivo. Y le da igual porque no tiene sentido de la moral ni de la decencia.

                                     

                                        

 

Respecto al papel que juegan los empleados municipales a la hora de privatizar un servicio, sólo un ignorante o un bellaco puede decir públicamente que son los empleados quienes toman estas decisiones. De hecho, él privatizó todo lo que le vino en gana, que no fue poco. Y a nadie se le ocurrió culpar de ello a ningún empleado municipal.

El antiguo alcalde sabe perfectamente que la privatización de un servicio es una decisión política y no técnica, pero sólo quien tiene una actitud mafiosa como él, que basa y ha basado su política en la manipulación, la mentira y la extorsión, tiene la poca vergüenza y escrúpulos de mentir una y otra vez sin ruborizarse.

Cuestión bien distinta, y eso también lo sabe perfectamente el antiguo alcalde, es que para revertir una privatización y volver a la gestión pública hagan falta miles de informes favorables y el permiso de la Subdelegación del Gobierno. Así están las cosas. PP y PSOE han legislado de manera que privatizar sea facilísimo pero municipalizar sea dificilísimo. Y si tu ayuntamiento está arruinado, con un Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno, pasamos de dificilísimo a imposible.

La organización a la que pertenezco no tuvo nada que ver, ni pudo, porque esta privatización se acordó en la Junta de Gobierno y en una Mesa de Contratación en la que nuestro grupo no estaba convocado. Sí que estaba convocado el grupo del anterior alcalde. Y en las actas no pone que se opusiera a la privatización de este servicio, sino que le hubiera gustado que se dividiera por lotes. Como este tema no se ha discutido en el Pleno, nuestro concejal no ha tenido posibilidad de votar a favor o en contra.

Por otra parte, ya sé que le molesta un montón que en nuestro pueblo siga funcionando la coalición de Izquierda Unida y Podemos. Por eso aclaro de nuevo que es falso que IU haya mandado ninguna nota de prensa sobre este tema, puesto que la denuncia de impago y privatización del servicio se hizo en un comunicado de Unidas Podemos, coalición compuesta por IU y Podemos, al igual que todas las notas de prensa que se envían desde 2019.

Ese señor, que ha privatizado la mayor parte de servicios públicos en Almuñécar, permitiendo por acción o por omisión que muchos de ellos hayan acabado en manos de empresas foráneas, tiene la poca vergüenza de denunciar lo mismo que ha estado haciendo él toda la vida.

Por último, me permito recomendar a este concejal que haga oposición al gobierno municipal y no a quien tiene un concejal de veintiuno. Puestos a pedir, también le pediría que dejara de mentir y manipular, pero después de más de treinta años viviendo de la calumnia y la mentira, mejor no se lo pido. No soy tan ingenuo como para pensar que se le pueda pasar por la cabeza actuar de otra forma. Seguramente ni sabe. En todo caso, sus formas de hacer política se parecen mucho a las de cierto partido de extrema derecha con un preocupante auge a nivel del Estado.

Juani Boto

Responsable de Organización de Izquierda Unida y miembro de Unidas Podemos Almuñécar La Herradura

Actualidad Relacionada

Imagina la Andalucía que quieres
  • 7 de Junio de 2022
  • Artículo de Opinión de Chus Fernández, candidato número dos de Por Andalucía Granada

Que será. Pronto será.
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos