Imagina la Andalucía que quieres

Detalles

Me gustaría que penséis en las personas que amáis, en la Andalucía que queréis y en la vida que deseáis y que, posteriormente, imaginéis que se elimina la pobreza de nuestra tierra (según diversos estudios afirman que solo necesitaríamos 150 millones de euros, un 0,3% del presupuesto de 2021). Que imaginéis que la violencia machista y contra la infancia fueran parte del pasado, que cuando tenéis un dolor os atienden de momento en el médico, que ese el personal sanitario tuviera un mínimo de 10 minutos para dar un diagnóstico y que no fuera despedido como hizo Moreno Bonilla en uno de los momentos más duros de la pandemia. Que vuestras hijas e hijos tuvieran unas aulas con menos alumnado, donde no se suprimieran aulas en los colegios públicos y que se consiguiera una educación inclusiva.

Quiero que os imaginéis que las familias que buscáis trabajo lo encontrarais porque se ha cambiado el modelo productivo de Andalucía; que nuestra Vega, Sierra Nevada o entornos como la Charca Suárez estén protegidos y que nunca serán bañados de asfalto; que nuestro aire fuera más puro y que el transporte público fuera de mayor calidad con más frecuencias de horarios, con una flota de autobuses nueva y accesible para personas con discapacidad.

Imaginad que se eliminan todas las barreras arquitectónicas y sensoriales donde, por ejemplo, las personas sordas puedan ir con autonomía al médico. Imaginad que nuestra juventud tuviera un futuro asegurado en nuestro hogar, que encontraran empleo digno, con viviendas asequibles y que no se resignaran a buscarse el futuro lejos de casa.

Imaginad que el gobierno andaluz se tomara en serio los problemas de salud mental de nuestra sociedad y que las familias que sufren Trastornos de Conducta Alimentaria tuvieran un lugar en nuestra provincia con plazas suficientes para que las pudieran atender y que no tuvieran que deambular por las diferentes Comunidades Autónomas buscando soluciones para el problema al que se enfrentan sus hijas e hijos.

Imaginad que tenemos una Andalucía donde no se criminaliza a las niñas, niños y adolescentes no acompañados que se han jugado la vida cruzando el Estrecho y donde tengan las oportunidades que necesitan para tener una vida mejor.

¿Te imaginas que los ayuntamientos estuvieran libres de pies y manos (no como hasta ahora donde el gobierno de Moreno Bonilla no lo ha permitido) para impedir que se instalaran casas de apuestas cerca de los centros educativos, de los centros deportivos y juveniles? ¿Te imaginas que Canal Sur dejara de ser la televisión de los “amigos de”, donde se contratara más personal y donde se valorara, de una vez por todas, el trabajo desarrollado por su plantilla?

Por eso, este 19 de junio te pido que votes la candidatura de POR ANDALUCÍA, para que dejemos de imaginar y donde convirtamos nuestros sueños, deseos y necesidades en realidad.

Actualidad Relacionada

Que será. Pronto será.
Olor a tierra mojada. Germino. Inspiro.
  • 13 de Abril de 2022
  • Artículo de opinión de Luna Fernández, integrante del Área de Juventud de IU Granada y de la Coordinadora Andaluza de IU

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos