Maíllo define la actuación de la Junta de “falta de planificación y previsión” ante los efectos de la ola de calor en colegios e institutos

Detalles

Tilda de “precipitada” la decisión de Educación de permitir a alumnos y alumnas que no asistan a clase

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha acusado a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Educación de “falta de planificación y previsión” ante los efectos que ha producido la ola de calor en colegios de institutos públicos andaluces.

En una pregunta a la consejera de Educación en sesión de control al Gobierno, Antonio Maíllo ha tildado de “precipitada” la decisión tomada de dar permiso a padres y madres para que sus hijos e hijas puedan faltar a clase. Maíllo ha justificado su argumento explicando que todavía hay alumnos y alumnas que tienen exámenes, y que también hay días como el de hoy que son perfectamente “asumibles”, en los que el calor se ha atenuado y el alumnado tiene menos problemas para asistir a clase.

El portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha expresado que tras esta “decisión precipitada” se “esconde” la “falta de planificación y previsión” respecto a las actuaciones de adecuación climatológicas de los más de 5.000 edificios que componen el “mayor patrimonio educativo” de la Junta de Andalucía.

Por último, el coordinador general de IU Andalucía ha recordado que la Ley 2/2007 de febrero establecía una obligación de 10 años para la adecuación de los edificios a la eficiencia energética. Algo que “no se ha hecho” en el patrimonio ni en los centros más importantes que abarcan una mayor población andaluza, ha concluido.

 

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos