El área de educación de IU Andalucía demanda transparencia sobre el trato dado desde la Junta de Andalucía a la empresa MEDAC

Detalles

Desde el Área de Educación de IULV-CA reclamamos transparencia sobre el trato dado desde la  Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC, la empresa de FP privada de la cual el actual consejero Javier Imbroda figura socio fundador desde 2010 hasta noviembre de 2018.

Este lunes, la diputada de Adelante Andalucía y miembro del Área de Educación de IULV-CA, Ana Naranjo Sánchez, ha elevado al Parlamento de Andalucía una solicitud de información y documentación en relación con el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC entre los años 2018 y 2019.

En particular, la solicitud se refiere a la relación de expedientes tramitados para la apertura de centros MEDAC, indicando su ubicación y que se precise la participación de la Junta de Andalucía en la apertura de los mismos. Asimismo, se demanda una relación de subvenciones o ayudas concedidas a MEDAC, indicando la cuantía y concepto de las mismas.

En los últimos meses han saltado a la prensa noticias sobre la apertura de nuevos centros MEDAC en Jerez, sobre suelo municipal, y en Sevilla, concretamente en Pino Montano y Sevilla Este. Desde el Área andaluza de Educación de Izquierda Unida reclamamos transparencia en la relación del Consejero de Educación con MEDAC, considerando que un consejero que podría aún tener intereses privados en un negocio del cual ha formado parte hasta su toma de posesión es incapaz de representar a las miles de andaluzas y andaluces que reclaman una educación pública de calidad y la mejora de la inversión en los centros educativos públicos.

Asimismo, puesto que una de las ofertas de los centros MEDAC es la FP en los grados superiores relacionados con actividades deportivas, reclamamos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía una inversión en la mejora y acondicionamiento de los centros públicos donde se imparten los grados superiores de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos