Los Jóvenes de Izquierda Unida de Granada junto a “Boicot, Desinversiones y Sanciones” organizan la presentación del largo ¡Yallah! ¡Yallah!
Detalles
-
Publicado:11 de Octubre de 2019
-
Categorías:
Los Jóvenes de Izquierda Unida de Granada, junto al colectivo Boicot, Desinversiones y Sanciones de Granada, han organizado la presentación del documental ¡Yallah! ¡Yallah! en la ciudad. El próximo lunes 14 a las 19:00 horas en la Sede de IU Granada ciudad, se proyectará esta coproducción Argentina y Palestina, en la que se retrata la realidad del pueblo palestino desde la óptica del deporte y la lucha por la supervivencia. María del Carmen Pérez, Coordinadora y Diputada, resalta la importancia de este tipo de proyectos que “sirven para educar y divulgar información sobre la realidad de Palestina en espacios de debate y reflexión”. Además, ha invitado a que los vecinos de Granada acudan a esta proyección, para así intercambiar impresiones y tejer redes de actuación con los/as jóvenes de la organización de izquierdas.
El Àrea de Juventud ya organizó el año pasado la proyección de Gaza, documental que recibió el Goya por retratar con dureza las situaciones a las que se enfrentan los palestinos ante el bloqueo de Israel. A través de estas iniciativas, los jóvenes de la organización de izquierdas, resaltan su compromiso y solidaridad con los palestinos, además de apostar por todo tipo de vías que “logren acercarnos a la realidad que vive el pueblo palestino y su lucha por vivir con la máxima dignidad posible”. Los jóvenes han subrayado que “no hay que dejar de luchar contra causas que creemos injustas”.
Tal y como han expresado las/os jóvenes de IU “queremos mostrar una vez más la solidaridad y compromiso con los pueblos, de cualquier rincón del mundo, que lo pasan mal. Somos jóvenes de clase trabajadora que, además de estudiar, compaginamos la vida académica con el activismo y formación política”. Por ello, han colaborado con la Plataforma BDS-Granada, iniciativa de la ciudad que, desde 2015, promueve movimientos de solidaridad y cooperación con el pueblo palestino. Ente los objetivos de BDS se encuentran la defensa de los derechos humanos y legalidad internacional ante el incumplimiento sistemático por parte de Israel.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía denuncia que la Junta privatiza la predicción meteorológica en la Alhambra con un contrato "exprés" para tapar su negligencia
- 16 de Julio de 2026
-
Rafael Sánchez Rufo exige explicaciones sobre un contrato menor concedido a una empresa privada e ignorando a la AEMET
Izquierda Unida presenta alegaciones contra la VAU5 y exige destinar sus 41 millones a la ampliación del Metro y al transporte público
- 15 de Julio de 2026
-
Mari Carmen Pérez denuncia que el proyecto agrava la emergencia climática, destruye la Vega de Granada y propone un falso "pasillo verde"
Izquierda Unida propone un plan integral para erradicar el sinhogarismo en la provincia de Granada
- 14 de Julio de 2026
-
La iniciativa reclama una acción conjunta entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y las entidades locales
