Los Jóvenes de Izquierda Unida de Granada consolidan su apuesta por la formación y organización política desde la base

Detalles

El pasado fin de semana los Jóvenes de Izquierda Unida Granada han celebrado unas jornadas de formación que han contadocon la participación demiembros de la organización provincial. Entre los asistentes, María del Carmen Pérez, coordinadora y diputada, Manuel Morales y Maylo Sánchez. En un encuentro ameno y participativo, discutieron y trabajaron sobre las principales líneas que definen a Izquierda Unida como organización política, además de tratar temas transversales de la agenda política a nivel local e internacional; Feminismo, crisis climática y políticas económicas.

Las jornadas tuvieron lugar en Orce, donde el equipo de gobierno de la ciudad se prestó para colaborar en la organización además de sumarse a la apuesta por esta tipa de iniciativas. Según ha resaltado la coordinadora y diputada María del Carmen Pérez, “Orce ha colaborado en estas jornadas para reafirmar su apuesta por la educación política de los jóvenes ya que, es uno de los pueblos que se encuentran en la vanguardia respecto a la organización y gestión cultural y económica municipal”. Según ha apostillado, “Orce es el vivo ejemplo de que a pesar de estar alejado del centro de la provincia, se puede llegar a ser la vanguardia política, por ejemplo, en gestión de infraestructuras y fomento de la conservación del patrimonio histórico y cultural”.

En estas jornadas, Izquierda Unida Granada ha resaltado la importancia de la afiliación y el fortalecimiento interno de la organización. Además, han explicado cómo la formación ideológica y política de los jóvenes es un tema transversal de la organización que viene recogido en los Estatutos. Por ello, han anunciado que continúan gestionando actividades que refuerzan este concepto a través de jornadas, como las que se celebrarán el próximo 25 que estará destinada a la formación de cuadros políticos de Izquierda Unida Granada.

Desde la coordinadora han explicado cómo los jóvenes han mostrado su “compromiso e implicación con la política, además de mostrar gran sensibilidad y concienciación con la situación económica y política actual que requiere, según han recalcado, de una actitud firme por parte de las organizaciones”. Por ello, el ambiente de cordialidad y la transmisión de inquietudes hacia los miembros con más experiencia, han sido las máximas en los talleres. Así, según ha manifestado María del Carmen Pérez, “los jóvenes estudiantes que han participado es todas las actividades, constituyen el vivo ejemplo de que nuestra juventud está preparada y quiere seguir preparándose ya que, tienen como principal objetivo la transformación social y la consecución del Socialismo desde la base”.

 

 

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Celebra la Reanudación de las Obras en la Ciudad Deportiva de Armilla
  • 7 de Marzo de 2024
  • Destaca el papel que ha ejercido de mediación y para agilizar el proceso

Izquierda Unida de Granada llaman a asistir al “8 de marzo” por el feminismo, la paz y la revolución
  • 6 de Marzo de 2024
  • Destacan la importancia de la movilización en el Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad y denunciar las desigualdades

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos