La Red Feminista de IU Cádiz anima a secundar los actos del 8M porque “no se puede dar ni un paso atrás”

Detalles

La formación política celebrará un encuentro mixto el próximo sábado en El Portal para abordar el papel de la mujer en la política y desarrollar un taller sobre “nuevas masculinidades”

La Red Feminista de IU Cádiz ha animado hoy a toda la ciudadanía a participar de manera activa en los actos que se organicen en torno a la celebración del próximo 8M Día Internacional de las Mujeres, porque esta fecha debe ser abordada como “un día de lucha, muy reivindicativo, ya que entendemos que se han dado muchos avances, pero no se pueden dar pasos atrás”, ha defendido hoy en rueda de prensa la responsable de la Red, Alba Zambrano.

“Las mujeres siguen siendo las más precarizadas, las menos valoradas y siguen siendo las protagonistas de ámbitos como el de los cuidados, donde las condiciones laborales no son las más adecuadas”, ha destacado Zambrano, que ha recordado que precisamente, este tipo de trabajos más feminizados “siguen siendo los más precarizados”.

La responsable del área de Mujer de IU Cádiz ha insistido hoy en que, “sólo a través del feminismo, es la única forma de seguir avanzando en igualdad, en oportunidades para todas y para todos”.

`Paz, feminismo y revolución´ es el lema elegido este año por IU para conmemorar el 8M; “porque así es como entendemos el feminismo, como una forma de luchar por lo público y una forma de seguir avanzando en derechos y en libertades”.

Zambrano ha animado “a todo el mundo a salir a la calle el 8M y a acudir a actos, charlas, talleres que se organicen”, con objeto de dar la máxima visibilidad posible a una cita que sigue siendo eminentemente reivindicativa. 

En este sentido, ha explicado que, entre los actos que llevará a cabo IU Cádiz para celebrar el 8M, además de participar activamente en todas las manifestaciones que desarrollen, se encuentra el acto mixto que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo en el Centro de Formación Antonio Alba ubicado en El Portal.

Este acto tendrá una primera parte en la que, según detalló la responsable de la Red de Feminismo, “se pretende poner en valor el papel de la mujer en la política, ya sea desde las instituciones, para lo que se contará con concejalas y alcaldesas de IU, así como el papel de la mujer en la militancia, así como en los diferentes colectivos y organizaciones”. Para este apartado se contará con las ponencias de Lorena Díaz, concejala de IU en el Ayuntamiento de Puerto Real y de Pepa Amado, militante de IU en Conil.

La segunda parte del acto estará dedicado a la celebración de un `Taller sobre nuevas masculinidades´, que contará con ponencias de Javier Sánchez, coordinador local de IU Rota y de Pablo Terrada, miembro de la consultora Diferencia2. Ambas ponencias estarán moderadas por la concejala de IU en Conil, Anabel Moreno.

Zambrano ha defendido hoy la importancia de “poner en valor el feminismo en nuestra organización, ya que únicamente llenando las agendas de las organizaciones en clave feminista es como podemos seguir avanzando”.

Alba Zambrano ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios de integrantes de la Red Feminista de IU de la provincia, entre las que se encontraban, Ana Medina, responsable de Acción Política de IU Cádiz y concejala de IU en Olvera, Violeta Márquez, responsable de Comunicación de IU Cádiz y coordinadora local de IU en Jerez, Anabel Moreno, concejala de IU en Conil y Maribel Mena, militante de IU Cádiz ciudad. 

Actualidad Relacionada

IU anima a la ciudadanía a salir a la calle el 1 de Mayo porque “Cádiz merece aspirar al pleno empleo”
  • 26 de Abril de 2024
  • IU traslada a CCOO y UGT su apoyo “incondicional” a la jornada reivindicativa y recuerda que aún queda mucho por hacer en la provincia.

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos