La Red de Educación de IU Cádiz trasladará al Parlamento andaluz los impagos que sufren los PTIS en la provincia

Detalles

En un encuentro con el Sindicato de Enseñanza de CCOO, IU se ha comprometido a hacer gestiones para forzar que se agilice el proceso de relevo de la empresa concesionaria de estos servicios.

La Red de Educación de Izquierda Unida Cádiz se ha comprometido con el Sindicato de Enseñanza de CCOO a trasladar al grupo parlamentario andaluz Por Andalucía los problemas de impagos de nóminas que están soportando los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) en la provincia -personal que atiende a alumnado con necesidades especiales.

Este compromiso ha surgido en el transcurso de un encuentro del responsable provincial de la Red, Ángel Fernández, así como otros integrantes del área de Educación de IU con CCOO, de cara a abordar la situación laboral de estos profesionales. Fernández ha señalado, además, que IU hará las gestiones oportunas para “evitar que vuelvan a darse situaciones de este tipo, que hacen difícil a estos profesionales desarrollar su labor dignamente”.

De igual forma, la Red de Educación de IU elevará propuestas al grupo parlamentario para lograr que se facilite el relevo de la empresa concesionaria de estos servicios, que, al parecer, ha presentado su renuncia a seguir prestando sus servicios en los colegios de la provincia.

La Red de Educación de Izquierda Unida viene reclamando desde hace años al Gobierno andaluz que “dignifique de una vez al colectivo de los PTIS, un personal que realiza funciones esenciales para el alumnado con necesidades en Andalucía, pero al que la administración andaluza maltrata, a la vez que deja de cumplir su responsabilidad respecto a este alumnado, que tiene recogido por ley su derecho a recibir una educación en igualdad de condiciones”.

Actualidad Relacionada

IU aplaude la reducción de peonadas para el subsidio agrario, pero reclama que se amplíen los beneficiarios
  • 24 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, pide al Gobierno que extienda la medida a los trabajadores que se incorporaron después de 2012.

IU aplaude el voto unánime por el desdoble de la A-384 pero lamenta la falta de compromiso del PP
  • 22 de Mayo de 2024
  • El diputado provincial, Ramón Galán, pone “en cuarentena” el apoyo mostrado por los populares-

IU Cádiz afirma que “IU ha salido reforzada” de la Asamblea Federal, que ha elevado a cuatro gaditanos a la nueva dirección
  • 21 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que el proceso federal sitúa a IU como “herramienta útil” para la mayoría social.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos