La Mesa de Partidos de Izquierda exige más formación específica para mujeres en emprendimiento empresarial en las zonas rurales

Detalles

Las formaciones han recogido las propuestas de la asociación de mujeres “Mujeres Con Iniciativa” entre las que se encuentra el apoyo a la tasa turística “si redunda en calidad y en apoyo económico al pequeño comercio”.

IU, Más País, Verdes EQUO, Vamos Granada e Iniciativa del Pueblo Andaluz han mantenido un encuentro con la asociación de empresarias “Mujeres Con Iniciativa” para conocer sus necesidades en el ámbito profesional y “diseñar herramientas de apoyo en todos los rincones de la provincia”.

Entre las propuestas que han apoyado, la mesa de partidos ha rescatado la “necesidad de mejorar la movilidad en el ámbito rural y metropolitano con la capital”. Para ello, han propuesto la mejora y abaratamiento del transporte público, “como la bonificación en parkings de Granada capital”.

La reapertura del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), también ha sido debatida en el encuentro, así como más formación en redes y plataformas sociales y “en la naturaleza del emprendimiento empresarial de las asociadas”.

En cuanto a medidas fiscales, han resaltado la reducción de las tasas municipales en agua, basura industrial o IBI, “así como la mejora en la limpieza general de calles y espacios públicos para favorecer la imagen de los municipios”.

Por otro lado, desde las formaciones han resaltado una de las principales exigencias de la asociación, esto es, la disponibilidad de Internet en todos los municipios, “ya que es imposible facilitar la vida empresarial, la conciliación personal, familiar y social, sin suministro de Internet de alta capacidad”. Además, han requerido apoyo formativo y técnico para adaptar a la nueva normativa la facturación electrónica, que será obligatoria a partir de 2025.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA VALORACIÓN DE LOS GRADOS DE DISCAPACIDAD POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 22 de Abril de 2024
  • Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y el desinterés por resolver expedientes.

Izquierda Unida denuncia la dejadez de los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel local como regional.
  • 19 de Abril de 2024
  • La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística en la ciudad de Granada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos