Jesús Fernández: “nadie debe perder la vida cuando va al trabajo”

Detalles

Jesús Fernández diputado y parlamentario por Granada de Adelante Andalucía, ha preguntado a la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Rocío Blanco Egure, durante la Comisión de Empleo, acerca de las propuestas que va a adoptar su consejería para combatir episodios como los ocurridos en Guadix, que en menos de dos años los vecinos ha visto cómo perdían la vida cinco trabajadores. Así, el parlamentario ha subrayado en su intervención que “no quiere que haya que elevar las cifras de muertes para actuar ya que, hay que conseguir el registro de un 0% de siniestralidad laboral” y ha instado a la consejera a que ofrezca información sobre “qué controles se han hecho durante los últimos dos años en el sector para garantizar la seguridad de los trabajadores”.

En su intervención, Fernández ha recogido las peticiones de sindicatos que contemplan “la creación de mesas a nivel provincial además de un ajuste legislativo”. El sector de la pirotecnia, ha explicado “refleja unos accidentes múltiples ya que, lamentablemente, les ocurre a más de un trabajador y por desgracia son mortales”. 

El parlamentario ha insistido ante la consejera que “necesitamos medidas centradas en la comarca del Altiplano, en Guadix, pero que también se lleven a cabo en el resto de Andalucía”. Los últimos accidentes ocurridos en septiembre en la localidad accitana, ha apostillado, se cobraron la vida de dos trabajadores, y, además “en noviembre del año pasado también hubo dos muertes, una ocurrida por la propia onda expansiva y la segunda fruto del sepultamiento por las consecuencias de la deflagración”.

 

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Celebra la Reanudación de las Obras en la Ciudad Deportiva de Armilla
  • 7 de Marzo de 2024
  • Destaca el papel que ha ejercido de mediación y para agilizar el proceso

Izquierda Unida de Granada llaman a asistir al “8 de marzo” por el feminismo, la paz y la revolución
  • 6 de Marzo de 2024
  • Destacan la importancia de la movilización en el Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad y denunciar las desigualdades

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos