IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PROPONEN UNA BATERÍA DE MEDIDAS PARA UNA FERIA SEGURA Y PARTICIPATIVA

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga defenderá ante el Pleno una batería de propuestas para favorecer que la Feria de Málaga 2021 sea lo más segura, participativa e inclusiva posible. Entre las medidas destaca la creación de la figura de los Auxiliares de Ocio, personal que realizaría tareas de información y prevención en las actividades festivas para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid.

La concejala portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, considera esencial “conciliar el deseo de salir a divertirse y a compartir con familiares y amigos y la necesidad de volver a la actividad de los feriantes y el sector hostelero con las indispensables garantías de una feria segura en la que se cumplan todos los protocolos de prevención”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, demanda que se estudie “un procedimiento para contratar con la mayor agilidad y transparencia posible a personas que realicen labores de Auxiliares de Ocio, una tarea informativa y preventiva que contribuya a garantizar que, tanto en el recinto ferial como en el resto de los espacios donde se celebren actos festivos, se cumpla con la normativa y la gente pueda disfrutar de forma responsable”. Al tiempo apunta que estos auxiliares “suponen una forma concreta de crear empleo, un objetivo vital en estos momentos tan difíciles, y que pueden tener continuidad más allá de la feria para realizar funciones preventivas en los espacios de ocio nocturno”.

Macías reclama que “el diseño de la Feria sea participativo, ya que no lo podemos dejar únicamente en manos de la delegada, Teresa Porras. Es indispensable contar con la Federación Malagueña de Peñas y que se haga partícipe también a los colectivos sociales y culturales y a los artistas malagueños, para hacer una feria lo más inclusiva posible”.

Le pedimos al equipo de gobierno que cuente con los artistas locales para la programación de las actuaciones, de manera que la Feria se convierta en un impulso para la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia. Y que se adopten medidas para que los menores de las familias con menos recursos económicos puedan disfrutar de las atracciones infantiles en igualdad de condiciones respecto al resto”, subraya Macías.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en el Pleno: Moción relativa a las condiciones de celebración de la feria 2021.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos