IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PIDEN UN ESTUDIO PARA LA FUSIÓN DE IMFE Y PROMALAGA PARA ELIMINAR DUPLICIDADES

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos defenderá en la Comisión Plenaria de Economía que se apruebe la realización de “un detallado y riguroso informe para estudiar la posibilidad de fusión entre el Instituto de Formación y Empleo (IMFE) y Promálaga, así como para detectar las duplicidades existentes dentro de las entidades que conforman el holding dependiente del Ayuntamiento de Málaga y poder optimizar y racionalizar sus estructuras, saber dónde se está gastando de más, para contar con mayores recursos para atender las necesidades de la ciudad de forma efectiva”.

La concejala portavoz de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, considera que “no se puede seguir derrochando en duplicidades y cargos directivos de confianza, lo necesario es prestar servicios de forma óptima y reforzar las plantillas con trabajadores y funcionarios mediante concursos públicos”.

El concejal de la coalición de izquierdas, Nico Sguiglia, pide una respuesta a la pregunta de “si es eficiente el entramado del holding de sociedades del Ayuntamiento de Málaga”. Y afirma que “Málaga afronta una crisis histórica con una necesidad tremenda de recursos para destinar a los servicios públicos, a la vivienda, a reforzar los servicios sociales y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso queremos saber cuánto y dónde se está gastando de más”.

“En un informe del Interventor de diciembre de 2019 se citaba que la Cámara de Cuentas de Andalucía reconoce que el Ayuntamiento de Málaga, con 22 entidades, es el que más organismos dependientes tiene. Y señala que muchos de ellos tienen competencias y funcionalidades muy similares, como el Instituto Municipal de la Vivienda y la Sociedad Municipal de Vivienda o el IMFE y Promálaga. Ese mismo informe destaca el elevado número de entes existentes y se recomienda que se estudie para evitar posibles duplicidades”.

Sguiglia destaca la necesidad de “poner de relieve que se están generando costes en gerencias y en cargos directivos que deberían racionalizarse. Un ejemplo es la reciente fusión entre la sociedad del Teatro Cervantes y el Festival de Cine de Málaga. No se trata de recortar por abajo, proponemos que se recorte por arriba, por el personal directivo. Con la unificación del IMFE y Promálaga se podrá prestar un mejor servicio y liberar recursos para seguir aumentando las ayudas a los jóvenes, los desempleados y a la gente trabajadora malagueña”.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en la Comisión de EconomíaMoción relativa a la unificación en un mismo ente público del IMFE y Promálaga y a la racionalización de los organismos y empresas del holding municipal

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos