IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PIDEN AL ALCALDE QUE CUMPLA CON EL ACUERDO PLENARIO PARA CREAR UN PARQUE PERIURBANO EN EL MONTE CORONADO

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos está promoviendo, a través de la presentación de una moción a la Comisión Plenaria de Medioambiente que se cumpla con el acuerdo adoptado por el Pleno en 2018 y se consolide un gran parque periurbano en el paraje natural de 70 hectáreas existente entre Monte Coronado y Cerro de Los Ángeles.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, recuerda que “esta zona ya debería acoger un parque periurbano bien acondicionado para el disfrute de la ciudadanía, tal como se aprobó en el Pleno. Se trata de una extensa área que abarca desde la avenida Valle-Inclán hasta Cerro de Los Ángeles y Monte Coronado, por lo que ofrecería una cobertura de áreas libres y zonas verdes a barriadas tan pobladas como La Palmilla, La Corta o Camino de Antequera”

Es el momento de hacer realidad este gran pulmón para Málaga en favor del disfrute vecinal, hay que recuperar este espacio para la ciudad de Málaga y acabar con la situación de abandono que sufre, convertido en una auténtica escombrera en la que se acumulan residuos de todo tipo desde hace años”, denuncia Ramos.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e IU, Paqui Macías, lamenta que “lo que debería ser un paraje natural con gran valor ideológico se haya convertido por la dejación de funciones del equipo de gobierno del PP y Cs en un vertedero descontrolado e ilegal de basuras y escombros. Por ello, reclamaos una actuación urgente de retirada de residuos de este espacio, que se instalen carteles informando de la prohibición de verter escombros y que se active una vigilancia para evitar estas conductas incívicas y contaminantes”.

Otros acuerdos clave de nuestra moción es que se garantice la participación de los agentes sociales del distrito para el diseño del parque periurbano, es fundamental que las vecinas y vecinos, que tienen que ser quienes disfruten de las zonas verdes, puedan realizar propuestas y que sean tenidas en cuenta”, subraya Macías.

El representante vecinal de la barriada La Palmilla, Juan Jiménez, denuncia “el abandono del Monte Coronado por parte del equipo de gobierno, a pesar de ser una zona fabulosa para pasear o hacer senderismo, ya que engancha con los Montes de Málaga. Incluso contamos con cabras montesas autóctonas que se mueven habitualmente por estos montes y la zona nos brinda algunas de las mejores vistas de la ciudad. Málaga no es solo el centro, también hay que atender a los barrios”.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en la próxima Comisión de Medio Ambiente: Moción relativa a La recuperación y acondicionamiento del Cerro Coronado y Cerro de Los Ángeles para el uso recreativo y el disfrute de la ciudadanía malagueña.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos