IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PEDIRÁN EN EL PLENO LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos defenderá ante el Pleno una moción para exigir al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha de forma coordinada un plan de actuaciones de emergencia para acabar de inmediato con los cortes de luz y las deficiencias en servicios básicos que sufren numerosos colegios públicos de Málaga.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, reclama el equipo de gobierno que “garantice la renovación y el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de todos los centros educativos, comenzando por poner fin a la insostenible situación que atraviesa la comunidad educativa del colegio ‘Ciudad de Mobile’, y que impulse planes para asegurar que antes del inicio del próximo curso se agilice la implantación de instalaciones fotovoltaicas para el autoabastecimiento energético”.

Ramos explica su preocupación “por la mala gestión de un servicio esencial como la limpieza y desinfección de los colegios, por lo que reclamos al alcalde que, a través de Limposam, aumente las contrataciones de personal y realice una organización efectiva, cumpliendo con los criterios establecidos para una mayor eficiencia, sin sobrecargar al personal, mermar la higiene ni poner en riesgo la salud de la comunidad educativa frente al Covid como está ocurriendo en la actualidad. También es necesario que se garantice el acondicionamiento y que se amplíe el número de aseos para favorecer condiciones higiénico sanitarias adecuadas. Y reclamamos un plan de accesibilidad universal en todos los colegios públicos del municipio, comenzando por garantizar la puesta en funcionamiento del ascensor del CEIP Moreno Villa”.

El concejal de la coalición de izquierdas, Nico Sguiglia, apunta que “otras necesidades para favorecer el derecho a una educación en condiciones dignas que asiste a nuestros niños y niñas son el desarrollo de un proceso participativo para la creación de refugios climáticos en los patios de los colegios públicos del municipio, que se adopten actuaciones de calmado de tráfico y se intensifiquen las labores de control de la circulación por parte de la Policía Local en las vías aledañas a los centros educativos públicos con objeto de favorecer la seguridad de los escolares”.

REDUCCIÓN DE AULAS E IMPAGOS A LOS COMEDORES ESCOLARES

También es necesario poner freno a la eliminación de aulas en los centros educativos malagueños, no podemos tolerar que el gobierno del PP y Cs vaya a eliminar quince aulas en Málaga ciudad para el próximo curso, en lugar de aumentar el número y poner en marcha acciones para reducir la ratio de alumnos por clase. Y también exigimos que se acabe con la problemática que está surgiendo en distintos comedores escolares por la demora de la Junta de Andalucía en abonar los pagos a las empresas concesionarias”.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en el Pleno: Moción relativa a la adecuación de las infraestructuras, instalaciones y servicios esenciales en los colegios públicos de Málaga

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos