IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS EXIGEN EN LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA QUE SE PUBLIQUEN TODOS LOS GASTOS EN LA WEB DE FORMA DETALLADA

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos exige un paso adelante en materia de transparencia económica en el Ayuntamiento de Málaga, para ello defenderá una moción ante la Comisión Especial de Transparencia que se celebra este lunes 31 de mayo, con una batería de medidas concretas para garantizar la transparencia presupuestaria, mediante la publicación de forma “clara y detalla de todos los gastos en la web municipal, de forma que cualquier persona pueda hacer un seguimiento a tiempo real y conocer en qué se gasta cada euro público”.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, apunta “la necesidad de hacer comprensible la gestión del presupuesto municipal. Sin transparencia no podemos tener una democracia completa, por ello nuestra moción propone también la creación de un buzón de transparencia económica para que la ciudadanía pueda formular requerimientos en forma de consultas o sugerencias sobre la ejecución presupuestaria y que reciban una respuesta ágil y solvente por parte del Ayuntamiento”.

El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, explica que “para poder hablar de transparencia presupuestaria hace falta contar con mecanismos eficaces para informar a la ciudadanía con claridad sobre todos los gastos e ingresos municipales y se requiere un acceso a la información de las finanzas públicas oportuna, útil, clara y exhaustiva. Con el gobierno del PP y Cs en Málaga no se da ninguno de estos requisitos”.

“El Ayuntamiento cuenta en la web con un portal de transparencia y un apartado, denominado ‘las cuentas claras’, en el que se pueden consultar datos globales de las distintas partidas presupuestarias, pero desde una visión muy genérica y estática, no se garantiza a la vecindad un seguimiento pormenorizado y comprensible. Tampoco se explican las subvenciones y los mecanismos y criterios que se siguen para su concesión, ni los pluses por objetivos específicos, junto a su motivación razonada, que cobra el personal directivo designado por el equipo de gobierno, ni la factura detallada, una a una, de las externalizaciones, trabajos técnicos o la privatización de numerosos servicios públicos competencia del ayuntamiento”, denuncia Sguiglia.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos