IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS APOYAN LA CONCENTRACIÓN EN LA FAROLA PARA DEFENDER EL PAISAJE DE MÁLAGA FRENTE A LA ESPECULACIÓN

Detalles

Ramos: “El proyecto es una aberración, no se pueden construir 150 metros de rascacielos en primera línea marítima, más aún tras la investigación que ha abierto la Fiscalía en relación con los graves desperfectos existentes en el dique de Levante del puerto, justo la zona en la que se prevé la construcción”

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos anuncia su respaldo a la concentración convocada para este domingo por la Plataforma ‘Defendamos Nuestro Horizonte’ en defensa de la Farola y en contra de la construcción del rascacielos que el ayuntamiento está tramitando en el dique de Levante del Puerto de Málaga. La confluencia llama a la participación de la ciudadanía para “combatir una nueva operación especulativa auspiciada por el alcalde y defender los valores patrimoniales, la sostenibilidad y la identidad de la franja litoral de Málaga”.

La concejala portavoz de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, recuerda que “nuestra farola cumple 204 años y estamos empeñados en que no se apague su luz, ni se altere la postal de la fachada marítima de Málaga, eclipsándola con la aberración del rascacielos que promueve el alcalde junto a un grupo inverso de catarí”.

El proyecto es una aberración, no se pueden construir 150 metros de edificación en el dique de Levante, menos aún tras la investigación que acabamos de conocer que ha abierto la Fiscalía en relación con los graves desperfectos existentes en el dique de Levante, justo la zona en la que se prevé la construcción, que es otro motivo más para que no se construya este mamotreto. No podemos ceder ante la especulación urbanística. Málaga tiene que defender su patrimonio y la Farola es una insignia de Málaga. Igual que ayer defendíamos que la plaza de la Merced quedará abierta y libre de edificaciones, el domingo tenemos que defender nuestro horizonte y apoyar la concentración de la plataforma para abrazar simbólicamente a la Farola”, enfatiza Ramos.

El concejal de la confluencia de Podemos e IU, Nico Sguiglia, considera que "el rascacielos, además de atentar contra el paisaje, tiene numerosos inconvenientes más, por lo que vamos a exigir que se realicen distintos informes exhaustivos para intentar paralizar un proyecto que es un claro error en términos urbanísticos, económicos y sociales para la ciudad de Málaga".

Ya es hora de que el alcalde deje de seguir defendiendo los intereses de promotores privados y fondos de inversión y desde el gobierno municipal se defienda el interés general de la ciudad y apueste por proyectos encaminados a la sostenibilidad ambiental y la diversificación del modelo productivo y el empleo, para favorecer una economía fuerte y con futuro”, abunda Sguiglia.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos