Izquierda Unida tacha de chapuza el nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra

Detalles

Izquierda Unida ha denunciado el nuevo sistema de ventas de entradas de la Alhambra que ha provocado el colapso de la web este pasado domingo, y “ha evidenciado la falta de previsión del gobierno actual, que ha priorizado las ganas de cambiar la gestión a toda costa obviando su capacidad y las posibilidades tecnológicas reales para llevarlo a cabo”, han valorado respecto a la propuesta defendida por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia Del Pozo, que da posibilidad de realizar las compras solo hasta marzo del 2021.

Respecto al acceso a la compra,  han matizado que “se vulnera al particular el acceso al monumento, ya que no hay opción de bloquear un porcentaje para demandas particulares, favoreciendo así la compra de entradas individuales por parte de las empresas, pero no a los particulares”. Con este sistema han trasladado que se vulnera la recomendación de la Agencia de Competencia, la cual recoge “que no debe fomentarse ningún privilegio económico a ningún sector”.

Desde la formación de izquierdas han resaltado que para conseguir un sistema de venta justo, “no hay que volver al sistema establecido anteriormente, sino establecer un reglamento por parte de la administración que proteja al comprador individual y a los intereses económicos de todo el mundo, redistribuyendo la venta de entradas”. Así, como propuesta, Izquierda Unida aboga por “la necesidad de considerar las entradas del palacio nazarí Bien de Interés General”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos