Izquierda Unida Podemos felicita a los sindicatos y al gobierno municipal por el acuerdo de estabilización de la plantilla

Detalles

El Ayuntamiento de Almuñécar y los sindicatos han anunciado la firma del acuerdo de estabilización de empleo que afectará en torno a los 70 trabajadores y trabajadoras de la institución local.

Esta medida, que viene condicionada y avalada por la Ley 20/202 del gobierno de coalición que busca reducir los altos niveles de temporalidad en la administración pública, va a garantizar la estabilidad de gran parte de la plantilla del ayuntamiento que, pese a llevar trabajando muchos años en el mismo, no tenían la estabilidad que merece cualquier trabajador/a.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, afirma que “es un gran acuerdo” y felicita a ambos actores, puesto que “han sabido ponerse de acuerdo en algo que era de justicia y, además, sin demasiada demora”.

Asimismo, el representante de Izquierda Unida Podemos señala que a su grupo le consta el esfuerzo que ha requerido llegar hasta el acuerdo, el trabajo que representantes sindicales y técnicos han realizado para que la situación laboral del ayuntamiento dé seguridad a los trabajadores y trabajadoras que padecían una situación de inestabilidad en sus empleos.

El ayuntamiento avanza en materia laboral, lo que es una buena noticia para el personal, y va a quedar menos expuesto a la saña y mala baba de algunos políticos de turno, como ya hemos comprobado en otras épocas con otros gobernantes, comenta Fernández.

En todo caso, desde Izquierda Unida Podemos reiteran la felicitación a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y agradecen el esfuerzo de los sindicatos, técnicos y el área competente del gobierno municipal.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas
  • 19 de Julio de 2022
  • Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos