Izquierda Unida lamenta que la delegada del Gobierno "oculte el problema de la vivienda" con mensajes ultraderechistas

Detalles
  • Publicado:
    11 de Febrero de 2020
  • Categorías:
    Huelva |

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, considera “lamentables” las declaraciones de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, relativas al informe de la ONU que ha “destapado al mundo la cruda realidad que venimos denunciando desde hace muchos años sobre las insalubres y peligrosas condiciones de vida que sufren las trabajadoras y trabajadores temporeros en los asentamientos chabolistas de Huelva”.

Sánchez Rufo exige a Bella Verano que “se ponga a trabajar de una vez y se deje de mensajes de extrema derecha, con los que pretende enfrentar a pobres contra pobres para tapar su falta de iniciativa”. Así, Sánchez Rufo asegura que la delegada del gobierno “ni hace nada ni por la gente de Huelva y ni mucho menos por las personas más desfavorecidas que trabajan en nuestra provincia, pues como política de derechas siempre ha arrugado la nariz ante la desigualdad social que sufre la mayoría de la población onubense, al ser incapaz de verla”.

Para Sánchez Rufo resulta “paradójico” que una representante pública del PP en Huelva, “que tanto ha negado el derecho a la vivienda, con sus medidas a favor de los desahucios y a favor de que los fondos buitre tengan miles de pisos para especular,  diga ahora que se preocupa del problema de la falta de vivienda, del que son responsables directos”.

El Coordinador Provincial de IU en Huelva exige a la representante de la Junta de Andalucía que se deje de “discursos incendiarios” y se “ponga a trabajar para toda la población onubense”. En este sentido, Sánchez Rufo recuerda que “sigue estando sobre la mesa” la propuesta que presentó Adelante Huelva en la Diputación Provincial, aprobada por unanimidad, y que también se ha trasladado al Parlamento Andaluz para crear la figura de apoyo económico a los municipios receptores a población temporera. De este modo, la Junta de Andalucía debería aportar recursos para que los ayuntamientos agrícolas onubenses puedan tomar medidas para que las trabajadoras y trabajadores temporeros puedan vivir en condiciones dignas y sin poner en peligro sus vidas.

Sánchez Rufo le recuerda a Bella Verano que este colectivo “no ha reivindicado jamás que les regalen casas, sino que se les permita alquilar viviendas que pagarían con sus salarios”. Izquierda Unida señala que “la obligación de la Junta de Andalucía pasa por mejorar las condiciones de vida de toda la población onubense, ante lo que ni la delegada provincial ni el resto de responsables del gobierno andaluz están haciendo su trabajo, ya que tienen sometida a Huelva y al resto de Andalucía a recortes sociales y económicos en todos los ámbitos”.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos