Izquierda Unida Granada celebra la aprobación de su moción en defensa del sector primario frente al recorte de la PAC

Detalles

Izquierda Unida Granada ha logrado un importante avance en la Diputación Provincial con la aprobación de su moción contra el recorte presupuestario de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2028-2034. La propuesta, defendida por la diputada Mari Carmen Pérez durante el pleno de hoy, ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos políticos excepto una abstención de VOX, consolidando un frente común en favor del campo granadino y marcando un triunfo clave para las demandas de la izquierda.

Esta victoria refuerza la posición de Izquierda Unida en su lucha por una PAC robusta y orientada a la justicia social y ambiental, que priorice la soberanía alimentaria y el apoyo a los pequeños y medianos productores. La moción insta a la Diputación a elevar una voz firme ante las instituciones europeas y nacionales, demandando no solo el mantenimiento de los fondos actuales, sino un aumento significativo para impulsar la transición ecológica en el agro, con inversiones directas en innovación sostenible y en la diversificación de cultivos adaptados al cambio climático.

Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU y diputada, ha destacado durante el debate que esta aprobación envía un mensaje rotundo: "El sector primario es fundamental para nuestra provincia y este recorte de la PAC pone en riesgo la supervivencia de este. Nos jugamos mucho, son las economías familiares agrícolas y ganaderas los que sufren estos recortes de manera directa". La formación subraya la necesidad de políticas integrales que incluyan incentivos fiscales para la ganadería sostenible y programas de formación para jóvenes agricultores, evitando así el abandono rural. “Como siempre ha defendido IU, la PAC debe estar encaminada en mejorar y ayudar a la productividad, no las condiciones de los grandes tenedores”, concluye Pérez.

En el mismo pleno, Pérez ha interpelado al equipo de gobierno sobre las últimas noticias relativas a la mesa del aeropuerto de Granada, instando al diálogo negociador y que se asegure y garantice la conectividad de la provincia.

Izquierda Unida Granada reafirma su compromiso con un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible, celebrando esta aprobación como un paso decisivo hacia una provincia más justa y resiliente. La organización invita a la ciudadanía y a las entidades agrarias a sumarse a esta causa, consolidando alianzas para defender el futuro del campo frente a cualquier amenaza externa.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía denuncia que la Junta privatiza la predicción meteorológica en la Alhambra con un contrato "exprés" para tapar su negligencia
  • 16 de Julio de 2026
  • Rafael Sánchez Rufo exige explicaciones sobre un contrato menor concedido a una empresa privada e ignorando a la AEMET

Izquierda Unida presenta alegaciones contra la VAU5 y exige destinar sus 41 millones a la ampliación del Metro y al transporte público
  • 15 de Julio de 2026
  • Mari Carmen Pérez denuncia que el proyecto agrava la emergencia climática, destruye la Vega de Granada y propone un falso "pasillo verde"

Izquierda Unida propone un plan integral para erradicar el sinhogarismo en la provincia de Granada
  • 14 de Julio de 2026
  • La iniciativa reclama una acción conjunta entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y las entidades locales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos