Izquierda Unida eleva al Parlamento la falta de seguridad de la Barriada de La Pulga
Detalles
-
Publicado:5 de Marzo de 2020
-
Categorías:
Izquierda Unida ha preguntado ante la Comisión de Fomento la situación del puente peatonal que pasa por la carretera A-92 G a su paso por la Barriada de La Pulga de Santa Fe, así como por las mejoras en la seguridad de las entradas y salidas de dicha vía. Estas peticiones se unen a los problemas denunciados el pasado diciembre ante la situación de inseguridad y dificultad en la accesibilidad del barrio a la que se enfrentan los vecinos y las vecinas. El diputado y parlamentario, Chus Fernández, ha reclamado los dos últimos informes técnicos que ilustran el estado actual del puente y qué actuaciones se llevarán a cabo para solventar el deterioro del material que afecta gravemente a la solidez de la estructura, “poniendo en riesgo la seguridad y salud de los vecinos”.
El pasado diciembre, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, trasladó a Diputación los problemas de seguridad en el acceso por la GR-3417, ante los que el organismo ha tomado “medidas necesarias pero insuficientes, ya que los accidentes son una constante, así insistimos y reclamamos que las medidas se lleven a cabo con la máxima celeridad posible”, ha trasladado Pérez, a lo que ha sumado que “los vecinos necesitan información acerca del carril bici que Diputación debe construir, que pasa por la entrada y parte del perímetro de la barriada, y ver así qué impacto tendrá esta construcción en las entradas al barrio”.
Estos problemas se unen a los denunciados por los integrantes de la Asamblea local de Santa Fe, que en la celebración del último pleno, trasladaron que “los vecinos entregaron escritos que ilustraban la existencia de un solar abandonado que hay entre la carretera A-92 y la Barriada, que hace que los roedores y reptiles entren a sus casas, y aún no tienen contestación por parte de la concejalía de Urbanismo”. Según han trasladado los miembros de la organización, “el propietario del local no ha atendido a los requerimientos realizados por el consistorio que instaban a que se limpiara”. La falta de limpieza y las condiciones de insalubridad de algunas zonas del barrio es una constante, ya que los integrantes de la Asamblea local han trasladado que “los vecinos siguen denunciando la falta del limpieza del parque y la terminación de las obras”.
Por último lugar, los vecinos también se han alarmado ante la construcción y puesta en marcha de una gran antena de telefonía móvil en el miso barrio, “que se ha instalado sin ningún tipo de permiso municipal, por lo que la empresa instaladora ha iniciado un contencioso con el ayuntamiento”.