Izquierda Unida de Granada llaman a asistir al “8 de marzo” por el feminismo, la paz y la revolución

Detalles

Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial y diputada, junto con Ángela Rodríguez, responsable de feminismo en la misma organización, instaron a la ciudadanía para unirse a la manifestación del 8 de marzo en Granada, con un mensaje claro: más feminismo, más revolución y más igualdad.

Pérez comenzó destacando que el 8 de marzo no debería ser un día más en el calendario, sino una oportunidad para reflexionar sobre el papel del feminismo en la transformación social. Expresó la necesidad de impulsar políticas desde las bases, trabajando con organizaciones sociales y movimientos feministas para combatir las desigualdades reales que persisten en la sociedad. Además, destacó la importancia de garantizar los recursos necesarios y el cumplimiento de las leyes para promover la igualdad de género, abogando por una participación activa de todas las administraciones.

La diputada señaló la urgencia de promover una sociedad donde las mujeres no tengan que sacrificar su vida laboral o profesional por ser madres, instando a las administraciones a proporcionar un apoyo sólido para aquellos que deseen formar una familia. Pérez también resaltó la necesidad de una revolución ideológica y económica, promoviendo la igualdad desde la educación y la sostenibilidad ambiental.

Por su parte, Ángela Rodríguez abordó la importancia de reconocer la lucha diaria de las mujeres y denunció la violencia de género en contextos geopolíticos como el conflicto en Palestina. Rodríguez incidió en la necesidad de poner el foco en los cuidados y en el reparto equitativo de las responsabilidades domésticas, así como en el cumplimiento de la legislación en materia de derechos reproductivos.

La responsable de feminismo de Izquierda Unida Granada denunció los obstáculos que enfrentan las mujeres en el acceso a servicios de salud reproductiva, resaltando la resistencia de algunas administraciones a garantizar estos derechos. Además, pidió una gran movilización de mujeres y hombres, en la manifestación del 8 de marzo para seguir promoviendo el feminismo y protegiendo los derechos conquistados.

Para la organización de izquierdas, la movilización convocada para el Día Internacional de la Mujer, tiene el objetivo de promover el feminismo, la paz, la revolución y la igualdad de género, ambas dirigentes destacaron la importancia de trabajar desde las bases y denunciaron las desigualdades existentes, instando a hombres y mujeres a unirse en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

Actualidad Relacionada

OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO
  • 26 de Abril de 2024
  • La alcaldía del PSOE lleva ya diez años dejando la piscina pública de Huélago en estado de abandono. Izquierda Unida reclama una solución.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA DEL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 23 de Abril de 2024
  • El Partido Popular utiliza el Decreto de Simplificación Administrativa para seguir recortando la Ley de Dependencia en Granada.

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos