Izquierda Unida Celebra la Reanudación de las Obras en la Ciudad Deportiva de Armilla

Detalles

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Armilla expresa su satisfacción porque se pueda reanudar las obras en la Ciudad Deportiva de Armilla, cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial de Granada. Estos trabajos, esenciales para mejorar las instalaciones deportivas y el espacio público, han sido reiniciados tras haber sido paralizados debido a que la Diputación inició las obras sin haber solicitado el correspondiente permiso de obras al Ayuntamiento de Armilla.

    El reinicio de las obras ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Armilla, después de que se haya solicitado y obtenido los permisos correspondientes, se hayan pagado las tasas y se haya tramitado y concedido la licencia por parte del Ayuntamiento.

Mediación Efectiva de Izquierda Unida para Agilizar el Proceso

    Según explica Maria Ángeles Bernabé, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en Armilla y segunda Teniente de Alcalde de la localidad, “desde IU hemos desempeñado un papel crucial al mediar con los representantes de la Diputación para garantizar la obtención de los permisos necesarios y agilizar el proceso de licencia por parte del Ayuntamiento. Esta intervención ha contribuido significativamente a evitar retrasos injustificados en las obras, beneficiando así a la ciudadanía de Armilla y a los numerosos clubes y deportistas de la provincia que utilizan estas instalaciones”.

Llamado a la Colaboración para Desbloquear el Nuevo Centro de Salud

    Izquierda Unida insta a que este ejemplo de colaboración se extienda al desbloqueo del Centro de Salud nuevo que tanto necesita Armilla. Se hace un llamado al Presidente de la Diputación para facilitar una reunión con el Ayuntamiento de Armilla, con el objetivo de resolver los obstáculos que impiden la construcción de este vital centro de salud.

    Recordamos que Izquierda Unida ha presentado mociones en ambos organismos para modificar el convenio de cesión de terrenos, incorporando las peticiones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y así poder desbloquear la situación. Estas incluyen ampliar el periodo de cesión de 30 a 75 años y extender el plazo de ejecución de la obra. A pesar de meses de espera, la Diputación Provincial aún no ha proporcionado respuestas.

    Es por ello que la portavoz de Izquierda Unida “reitera su compromiso con el entendimiento y la colaboración en beneficio de los vecinos y vecinas de Armilla y pide a la Diputación provincial que inicie este camino”.
 

Actualidad Relacionada

OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO
  • 26 de Abril de 2024
  • La alcaldía del PSOE lleva ya diez años dejando la piscina pública de Huélago en estado de abandono. Izquierda Unida reclama una solución.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA DEL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 23 de Abril de 2024
  • El Partido Popular utiliza el Decreto de Simplificación Administrativa para seguir recortando la Ley de Dependencia en Granada.

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos