Izquierda Unida apoya las movilizaciones del 25N contra la Violencia de Género en Granada

Detalles

Izquierda Unida anuncia su participación activa en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre en Granada. La marcha, organizada por el Espacio Unitario Feminismo de Graná y la Plataforma 8 de Marzo, partirá desde la Plaza de Isabel La Católica hasta llegar al Paseo del Salón.

En esta jornada importante para la lucha feminista, Izquierda Unida reitera su firme compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y se une a la manifestación con el propósito de expresar su rechazo contra todas las formas de violencia machista. Bajo el lema "Se acabó", Izquierda Unida se suma al acto convocado por el movimiento feminista de Granada, que exigen un mundo libre de violencias de género.

La fecha del 25 de noviembre conmemora el brutal asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en 1960, recordando la importancia de continuar la lucha por un mundo libre de machismo. La manifestación representa una oportunidad para denunciar las profundas desigualdades arraigadas en estructuras patriarcales, que se manifiestan en diversas formas de violencia contra las mujeres en todo el mundo.

En lo que va del año, 52 mujeres han perdido la vida a manos de la violencia machista en España, y desde 2003, se han registrado 1237 casos de feminicidios. La cifra es alarmante, y subraya la necesidad urgente de seguir atacando las raíces de esta violencia estructural que se manifiesta en distintas formas, desde el lenguaje hasta la representación cultural, pero también exige de un mayor compromiso de las administraciones públicas, para que asigne más recurso en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Izquierda Unida destaca la importancia de la movilización y la organización como herramientas fundamentales para transformar la sociedad y construir un futuro sin violencias. La participación activa en diferentes espacios, desde la calle hasta el ámbito político, sindical y social, es parte del compromiso de Izquierda Unida en trabajar para la eliminación de esta lacra social, esta suerte de terrorismo doméstico, que se vive en silencio, y del que apenas se puede ver una parte.

La organización de izquierdas también subraya la necesidad de atención y apoyo a las víctimas, abogando por una red de atención de proximidad robusta que garantice el respaldo necesario. Además, Izquierda Unida aborda temas críticos como la prostitución, la legislación de extranjería y la importancia de garantizar la igualdad en el acceso a la salud sexual y reproductiva.

En este 25N, Izquierda Unida insta a los gobiernos central, autonómico y local a mantener el enfoque de género en la agenda política y a cuidar especialmente de las personas más vulnerables. La pobreza, con rostro de mujer, es también una forma de violencia que requiere atención y soluciones urgentes.

Izquierda Unida concluye llamando a la unidad feminista y reafirmando su compromiso de seguir trabajando incansablemente por una sociedad donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia machista. Este 25 de noviembre, Izquierda Unida se suma al grito unánime: ¡Se acabó la violencia machista!
 

Actualidad Relacionada

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Izquierda Unida denuncia la brecha salarial y la discriminación laboral en Granada
  • 21 de Febrero de 2024
  • IU Granada señala que las mujeres de la provincia sufren una mayor tasa de desempleo y precariedad.

IU denuncia la subida de precios en el Parque de las Ciencias de Granada y critica la gestión de la Junta
  • 20 de Febrero de 2024
  • Mari Carmen Pérez, señala deficiencias en el presupuesto y las condiciones laborales dentro del emblemático parque científico.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos