Izquierda Unida Albolote cree en la cultura como impulsor del turismo y la convivencia entre la ciudadanía

Detalles

Izquierda Unida Albolote ha enumerado sus propuestas en relación a la cultura, que “garantiza el avance y la transformación de los pueblos hacia una sociedad más progresista”, ha indicado Lidia Milena, candidata a la alcaldía de IU en el municipio, quien ha añadido de forma clara que “si obviamos la cultura en un proyecto político, estamos generando una sociedad empobrecida y condenada al subdesarrollo”.

“Desde Izquierda Unida tenemos muy claro que hay que democratizar la cultura, llegando a cada rincón y, sobre todo, siendo viable para los bolsillos de todos los ciudadanos, con una propuesta ambiciosa que contemple la concertación con la Diputación de Granada y con la Junta de Andalucía para que así coexista la promoción de grandes eventos, facilitando el reclamo de atención al Área Metropolitana, que a su vez incide en la promoción de la actividad en la restauración y el comercio del municipio, sectores muy golpeados durante la crisis del Covid-19”, ha explicado Milena.

Así, Lidia Milena ha propuesto una programación cultural anual o semestral, la creación de una plataforma propia de venta de entradas online, así como de un consejo sectorial de cultura para dinamizar el sector, la celebración de un circuito de verano al aire libre, que cuente con sesiones de cine, música y teatro o la ampliación y mejora del servicio de la biblioteca.

Del mismo modo, la candidata ha puesto en valor el sector turístico mediante la promoción del Patrimonio Histórico y Natural de Albolote y la recuperación de la villa romana como reclamo, “aceptada como propuesta en los presupuestos de 2020, pero que aún está sin iniciar siquiera”, ha manifestado.

Por último, otra medida que creen conveniente desde IU es la gratuidad o préstamo del material escolar en la Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA VALORACIÓN DE LOS GRADOS DE DISCAPACIDAD POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 22 de Abril de 2024
  • Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y el desinterés por resolver expedientes.

Izquierda Unida denuncia la dejadez de los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel local como regional.
  • 19 de Abril de 2024
  • La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística en la ciudad de Granada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos