IU Y PODEMOS PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE CONTRATEN AUXILIARES QUE GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ANTICOVID EN LAS PLAYAS

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga reclama al equipo de gobierno, a través de una moción presentada a la Comisión Plenaria de Medioambiente, que incorpore en el Plan de Contingencia Covid para la temporada de playas la figura de los auxiliares de playa, como mecanismo para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para mantener a raya la pandemia durante este verano.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, expone que “queremos que este verano las playas estén en el mejor estado posible, tanto para las garantías sanitarias como para el disfrute ciudadano, la convivencia y la sostenibilidad ambiental. Otras de las propuestas que realizamos en nuestra moción, a petición de colectivos vecinales, es que se instalen cambiadores de ropa próximos a las duchas, y que el ayuntamiento regule el uso de las playas para actividades de ocio y tiempo libre de colectivos específicos, como las personas mayores, que, con el Covid y su imposibilidad de usar espacios cerrados, se han visto muy perjudicados al interrumpirse las actividades que venían recibiendo por parte de los servicios sociales”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e IU, Paqui Macías, considera necesario que “ya que el gobierno de la Junta de Andalucía se ha desentendido de establecer medidas concretas para las playas y de contratar a personal auxiliar como sí hizo el verano pasado, le toca a los ayuntamientos elaborar un Plan de Contingencia Covid específico y se hace necesario para que sea efectivo contar con personal con presencia en las playas para informar y velar por su cumplimiento”.

Macías también demanda que “el equipo de gobierno del PP y Cs refuerce y extreme los dispositivos de limpieza de playas e instale en número suficiente cubos verdes, azules y amarillos para favorecer el reciclaje de la basura que se genere en las playas de nuestra ciudad. Del mismo modo, también es necesario incrementar los servicios de baños, vestuarios y duchas. Y que permanezcan abiertos y limpios durante todo el año como demanda de forma recurrente la ciudadanía malagueña”.

La moción que defenderá la confluencia de izquierdas también propone que “desde este mismo verano se ponga en marcha un plan progresivo para lograr que en el menor tiempo posible la mayoría de las playas malagueñas se incorporen a la red “Playas sin humo”, iniciativa de la Junta de Andalucía”, explica Macías.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en la Comisión de Medio Ambiente: Moción relativa a los Servicios, limpieza y uso sostenible de las playas de Málaga.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos