IU Y PODEMOS PIDEN A PP Y CS QUE IMPLEMENTEN MEDIDAS DE CONTROL DE ACCESO Y DE SEGURIDAD EN LAS PLAYAS DE LA CIUDAD

Detalles

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, defenderá el lunes en la Comisión Plenaria de Medioambiente una propuesta con iniciativa encaminadas a “garantizar el disfrute con seguridad en las playas, mediante la implantación de medidas como el control de aforo para asegurar el distanciamiento físico entre personas, el refuerzo de la limpieza y las desinfecciones, las garantías higiénico sanitarias y la dotación adecuada de instalaciones básicas como aseos, duchas o lavapiés”.

Macías considera que “el disfrute de las playas y la recuperación del sector turístico debe de ir de la mano de la protección de la salud pública y de las medidas necesarias para prevenir y evitar un rebrote del Covid-19”. Y abunda en que “el principal riesgo derivado del uso de las playas es la posibilidad de contagios por falta de este distanciamiento, por ello muchos municipios ya se han decantado por el cálculo del aforo y la adopción de medidas de control de acceso que favorezcan la distancia social y eviten la saturación. Sin embargo, el equipo de gobierno de Málaga no hace lo suficiente y de forma temeraria deja en manos de la responsabilidad de la vecindad y los turistas el uso adecuado de las playas en tiempos de pandemia”.

En este sentido, Macías solicita “el aumento de la señalética y las campañas informativas sobre las normas de uso e higiene frente al Covid-19, ya que es primordial que la población esté informada y sea consciente de la importancia de respetar las normas de uso e higiene para evitar conductas temerarias. La información tiene que llegar a toda la ciudadanía, no basta con apelar a la responsabilidad ciudadana sin poner las herramientas adecuadas”.

La portavoz adjunta de la confluencia de izquierdas señala como “otro de los riesgos la insuficiente limpieza y desinfección, especialmente de aseos, fuentes duchas y lavapiés”, por lo que emplaza a que se “amplía el número de papeleras y contenedores y que se intensifique su recogida”.

Macías también alude al mecanismo de limpieza establecido por el equipo de gobierno para los aseos públicos existentes en las playas durante este verano y muestra su incomprensión porque “va a limitar mucho las posibilidades de uso, pues cada vez que sean empleados por alguien se activará un proceso de desinfección automático de 15 minutos de duración, lo que supone que en una hora solo podrán entrar al servicio cuatro personas, lo que provocará colas o motivará que haya quienes ante la imposibilidad opten por alternativas inadecuadas”.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en la próxima Comisión de Medio Ambiente: Moción relativa a la apertura de las playas y su uso atendiendo a las necesidades especiales motivadas por la crisis sanitaria del COVID-19.
 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos