IU Y PODEMOS EXIGEN AL ALCALDE QUE NO TRAICIONE LA VOLUNTAD DE LOS VECINOS Y RETIRE EL SARE DE HUELIN Y CRUZ DE HUMILLADERO

Detalles

Ramos: “Felicitamos a la vecindad por su movilización, la zona azul en Huelin y calle La Unión es una cacicada del alcalde para cargar con un nuevo coste añadido a las vecinas y los vecinos de los barrios obreros de Málaga. Se trata de una auténtica provocación y una medida que no funciona”

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “escuche las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Huelin y Cruz del Humilladero, dé marcha atrás en la implantación de la zona azul en estos barrios y deje de traicionar y mentir a la ciudadanía, ya que cuando implantó el SARE de forma unilateral se comprometió a que sería solo por un período de prueba de seis meses, sin embargo, esta misma semana ha anunciado que el período va a extenderse”.

La concejala portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, felicita “la movilización vecinal y la consulta ciudadana que han puesto en marcha ante la negativa del equipo de gobierno del PP y Cs de convocarla desde el Ayuntamiento”, a la vez que apunta que “ya es hora de que De la Torre deje de gobernar de espalda a la voluntad de la gente. La zona azul en Huelin y calle La Unión es una cacicada del alcalde para cargar con un nuevo coste añadido a las vecinas y los vecinos de los barrios obreros de Málaga. Se trata de una auténtica provocación y es una medida que no funciona”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e IU, Paqui Macías, resalta “el fracaso que está suponiendo la zona azul en los barrios de clase trabajadora, no hay más que ver como muchas plazas se quedan vacías porque las personas residentes no pueden pagar por aparcar en su barrio”.

Desde la coalición de izquierda explican que “es una medida injusta y errónea, más aún cuando muchos de los edificios de estos barrios son antiguos y no cuentan con aparcamiento comunitario propio. Al tiempo, De la Torre parece olvidar que vivimos una situación de crisis económica y sanitaria agravada por la pandemia que está provocando graves problemas a las familias trabajadoras”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos