IU Y PODEMOS EXIGEN A PP Y CS UN PLAN DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE LOS PARQUES INFANTILES

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga defenderá en la próxima Comisión Plenaria de Medioambiente una iniciativa para para forzar al equipo de gobierno a intensificar la limpieza en los barrios de la ciudad, con especial interés en distritos que presentan un estado lamentable en la limpieza de espacios públicos.

La concejala portavoz adjunta de Adelante Málaga, Paqui Macías, asegura que “frente a la Málaga del PP, Cs y el alcalde, Francisco de la Torre, una ciudad escaparate en la que brillan calle Larios y algunas otras calles del centro, nos encontramos la Málaga de los barrios, llena de mugre, suciedad, malos olores y con plagas de insectos y roedores. Por ello vamos a exigir al equipo de gobierno un plan especial de limpieza, intensificado en barrios como La Palmilla, que están completamente abandonados”.

Macías llama a la “responsabilidad del equipo de gobierno, más cuando nos encontramos en una emergencia sanitaria y la limpieza es más que nunca una cuestión de salud pública. Por ello le pedimos que cumpla con su obligación para la limpieza en favor de todos los vecinos y vecinas de Málaga, no solo de una parte. Y específicamente en relación con la limpieza de los parques infantiles y el cumplimento de la normativa especial con motivo de la prevención de contagios en el marco de la pandemia dictada por la Junta de Andalucía, que obliga al equipo de gobierno local a garantizar la limpieza, higiene y desinfección diaria, aunque, a la vista está, no lo está haciendo”.

La moción de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos se detiene en el especial abandono del distrito 5 (La Palma-Palmilla), para demandar una mejora de la salubridad en la zona. Por ello, los concejales de Adelante, Paqui Macías y Nico Sguiglia, han realizado un recorrido junto a la barriada en compañía de un grupo de residente”.

El vecino de la barriada Palma-Palmilla, Juan Jiménez, ha denunciado que se trata de “una de las barriadas más abandonadas por el Ayuntamiento, ya que apenas se limpia y hay solo ocho barrenderos para 20.000 habitantes. La realidad es que la basura está en las calles, no se baldea ni se tratan a los árboles y hay insectos y roedores. Y esto mismo ocurre en más barrios de Málaga, aquí también pagamos impuestos y nuestros niños y niñas también tienen derecho a jugar en un parque infantil bien cuidado y desinfectado cada día”.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en la próxima Comisión de Sostenibilidad Medioambiental: Moción relativa a la limpieza en los distritos y parques infantiles y cumplimiento de las normativas higiénicas de prevención de contagios del COVID-19.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos