IU votará en contra de unos PJA que ignoran la pobreza y satisfacen a la Andalucía conservadora

Detalles

Ortega asegura que los actos de conmemoración del 4 de diciembre reunirán a la sociedad que reclama “plenas competencias”

El  portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía Pedro J. Ortega ha anunciado en la mañana de hoy que IU “votará en contra de todas y cada una de las secciones al Presupuesto de la Junta de Andalucía que llegarán finalmente al Pleno del Parlamento esta semana”.

Según Ortega, las cuentas que rechazará definitivamente IU Andalucía “no atajan la situación de paro estructural de la comunidad, no propone avances en el modelo productivo y no atajan la pobreza que asola Andalucía”. Además, el portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha señalado que “no se han tenido en cuenta ninguna de las enmiendas propuestas” por la organización para paliar el déficit social de las cuentas andaluzas. Ortega ha indicado que los socios de gobierno han optado por “aplicar el rodillo y no dejar pasar ni tan siquiera las enmiendas que venían avaladas por el Debate del Estado de la Comunidad”.

En este sentido, Ortega ha recordado que Ciudadanos ha evidenciado su “doble cara” tras votar en contra de enmiendas a los presupuestos que “consolida es la bajada de impuestos a los ricos, la Andalucía conservadora, la del que todo siga igual”, y ha llamado a la participación en los actos de conmemoración del 4 de diciembre “frente a esta Andalucía instalada en el conformismo”.

El  portavoz de la Dirección Colegiada de IU ha confirmado que, de modo unitario, organizaciones sociales y políticas de Andalucía, entre las que se incluyen IU y Podemos, organizarán actos los días 2 y 4 de diciembre en Sevilla y Málaga respectivamente, “en los que se dará cita la Andalucía de plenas competencias y que no se conforma” para reclamar una Andalucía con futuro, de esperanza y dignidad en el marco del 4D. 

Actualidad Relacionada

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Un frente amplio para ganar Andalucía
  • 3 de Diciembre de 2021
  • El 4 de diciembre celebramos el aniversario de la mayor movilización protagonizada por el pueblo andaluz

Adelante pide movilizar 10 millones de los Presupuestos de la Junta para iniciar el “rescate público” del Servicio de Emergencias 112
  • 8 de Diciembre de 2020
  • Ismael Sánchez, portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Presidencia, muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas por la plantilla

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos